| 10/24/2012 3:00:00 PM

Ecopetrol, entre las mejores del mundo

La petrolera ocupó el puesto 14 entre las empresas energéticas con mejor desempeño en el mundo.

La empresa ascendió nueve puestos en el último año desde la posición número 23 que registró en 2011, según el estudio en el que se tienen en cuenta cuatro indicadores financieros: valoración de los activos, ventas totales, utilidades y retorno sobre capital.

En el ranking del continente americano, Ecopetrol aparece en el cuarto lugar entre las compañías integradas de petróleo y gas del continente. La Empresa sólo es superada por ExxonMobil, Chevron y Conoco Phillips y está en mejor posición que compañías como Petrobrás, Occidental, Marathon, Valero y Apache, entre otras.

Así mismo, la compañía colombiana ingresó al ranking de las 50 compañías energéticas con el más rápido crecimiento (Top 50 Fastest Growing Global Companies). En este ranking, Ecopetrol ocupó el lugar 24 en el mundo y el cuarto en América.

Los resultados del estudio de Platts fueron revelados el 23 de octubre en Singapur y pueden ser consultados en la página web http://top250.platts.com/Top250Rankings
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?