| 1/10/2014 9:40:00 AM

Ecopetrol, todo listo para elección de nueva junta

La dirección de la gigante petrolera convocó a reunión extraordinaria para elegir la nueva junta directiva.

El Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, convocó a la reunión extraordinaria de la Asamblea General de Accionistas el próximo jueves 23 de enero, donde entre otras cosas se elegirá a la nueva junta directiva.

Para el proceso los accionistas podrán consultar en la página web de Ecopetrol las hojas de vida de los actuales miembros de la Junta Directiva y de los candidatos propuestos.

En la carta de la convocatoria, Gutiérrez explica que los accionistas que no puedan asistir a la Asamblea, podrán hacerse representar mediante poder otorgado por escrito que reúna los requisitos establecidos en el artículo 184 del Código de Comercio.

Para facilitar el cumplimiento de los requisitos, los accionistas podrán descargar de la página web los distintos modelos de poder.

Salvo los casos de representación legal, los administradores y empleados de Ecopetrol no podrán representar acciones distintas de las propias mientras estén en ejercicio de sus cargos ni sustituir los poderes que se les confieran.

En todo caso, para la representación de los accionistas se dará estricto cumplimiento a lo establecido en los artículos 2.3.1.1 y 2.3.1.2. de la Resolución 1200 de 1995, adicionados por el artículo 1 de la Resolución 116 de 2002, en cuanto a las prácticas ilegales, no autorizadas e inseguras de los emisores de valores.

La reunión se llevará a cabo a partir de las 7:30 a.m., en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias).

Recomendaciones

Tenga a mano su documento de identidad y, en caso de representar otras acciones, el poder respectivo.

Para evitar congestiones, las puertas de Corferias y los puntos de registro estarán abiertos desde las 6:30 a.m. (entrada por el arco).

Se permitirá el ingreso de un acompañante sólo para accionistas con discapacidad física, adultos mayores y menores de edad.

No se entregarán kits (regalos) ni refrigerio.

Las personas que deseen representar las acciones de sus hijos menores de edad deben presentar copia del registro civil de nacimiento.

Quienes adquirieron la calidad de accionista siendo menores de edad y para la fecha de la asamblea hayan cumplido la mayoría de edad, deben haber actualizado sus datos en la Oficina de Atención al Accionista de Ecopetrol.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?