Home

Empresas

Artículo

Presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez.

Hidrocarburos

Ecopetrol contrató aún más en 2012

Los negocios con proveedores nacionales representaron el 85% del total de la contratación de la compañía, al tiempo que se destacó la contratación de bienes y servicios con los empresarios locales.

26 de febrero de 2013

A 31 de diciembre de 2012, la totalidad de la contratación gestionada por la empresa con proveedores locales, nacionales y extranjeros alcanzó los $15,2 billones, cifra superior en 3% a la registrada en 2011, que fue de $14,5 billones.

El año anterior, Ecopetrol hizo negocios con proveedores nacionales por $13 billones; con proveedores regionales, y locales por $2,4 billones; y con proveedores extranjeros por $864.000 millones.

En total, fueron 4.305 los proveedores con los que se gestionaron contrataciones el año pasado.

En cuanto a la meta sobre los negocios con proveedores locales, la cifra superó lo programado al alcanzar los 2.059 proveedores, es decir un 22% del total de la contratación nacional.

La contratación local cuenta con 40 líneas específicas entre las que se encuentran 20 rubros de servicios (alimentación, rocería, manejo de residuos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, entre otros), 11 líneas de mantenimiento operativo (descontaminación de terreno, limpieza de pozos sépticos, servicios de soldadura, entre otros), 7 líneas de compras, (papelería, artículos de aseo, cafetería, ferretería) y dos líneas de obras civiles (edificaciones y estructuras de concreto y obras eléctricas y redes).