| 3/18/2014 8:00:00 AM

Junta de Ecopetrol autorizó compra de acciones

La Junta Directiva de Ecopetrol autorizó a dos de sus integrantes a adquirir entre 50.000 y 100.000 acciones de la petrolera.

El pasado viernes la Junta Directiva de Ecopetrol S.A., autorizó a dos integrantes de su cuerpo directivo para adquirir acciones de la petrolera.

Joaquín Moreno Uribe, miembro de la Junta Directiva, fue autorizado para realizar la compra de hasta cien mil acciones de la compañía a nombre propio o de su esposa Martha Sofía Bonilla de Moreno.

Así mismo, Roberto Steiner Sampedro, miembro de la Junta Directiva, recibió la autorización para realizar la compra de hasta cincuenta mil acciones de la compañía a nombre propio.

Los miembros del cuerpo administrativo de la petrolera cuentan con ocho días hábiles, es decir hasta el 27 de marzo, para realizar la compra de los papeles aprobados por la Junta Directiva de Ecopetrol.

De acuerdo con las declaraciones de Moreno y Steiner, se trata de operaciones ajenas a motivos de especulación.

Joaquín Moreno ha sido miembro de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. desde el 27 de marzo de 2008. Trabajó durante 33 años en la Royal Dutch Shell en donde ocupó varios cargos, tales como: Gerente de Proyectos para Colombia; Gerente de Operaciones y Proyectos; Gerente de Mercadeo y Operaciones de Shell Química de Venezuela.

Roberto Steiner es Socio Investigador de Fedesarrollo (Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo). Fue Director Ejecutivo de Fedesarrollo desde el año 2008 a Marzo 15 de 2012. Steiner actúa como miembro independiente de la Junta Directiva de Ecopetrol S.A. en representación de los Accionistas Minoritarios de la Empresa.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?