| 8/6/2014 6:00:00 AM

Colombia, un país atractivo para la inversión en energía

Eaton Corporation estuvo de visita en el país buscando clientes para traer soluciones energéticas porque según ellos, Colombia es el tercer lugar más atractivo para sus inversiones en América Latina en medio de la concientización mundial del uso eficiente de energía.

Dinero.com conversó con Craig Arnold, vicepresidente mundial de Eaton Corporation, quien aseguró que tienen puestos sus ojos en Colombia como parte de una inversión en América Latina que supera los US$3 mil millones.

Para Arnold, Colombia es un país que ha logrado superar las dificultades políticas y económicas del pasado y hoy se suma a México y Brasil como uno de los países más atractivos para esta empresa que se dedica a la administración de energía suministrando soluciones eléctricas e hidráulicas mecánicas de forma confiable, eficiente y segura.

“Es un país que está pasando por un periodo de estabilidad política y de crecimiento siendo uno de los más grandes de la región. Vemos que invirtiendo en Colombia los resultados serán más grandes especialmente en petróleo y gas”, aseguró el ejecutivo.

Dijo que la compañía no está dispuesta a dar cifras ni están preparados para dar anuncios sobre el tamaño de las inversiones que realizaran, no obstante, luego del Tech Day (evento donde se reunieron con más de 300 posibles clientes de distintos sectores) creen que tendrán una visión más clara de los sectores en los que tendrán mayores oportunidades de crecimiento, al ser esta, su primera visita formal al país.

Aunque actualmente Eaton tiene poca presencia en Colombia, Arnold aseguró que se están alistando para llegar pisando fuerte en diferentes sectores como petróleo, minería, infraestructura e incluso salud. Consideró que el país se ha unido en una preocupación mundial del uso eficiente de la energía en los procesos productivos.

“Colombia es un país en donde debemos invertir más. Vemos un mercado muy importante en el futuro, por eso estamos conociéndolo y aprendiendo de él”, aseguró Arnold.

Actualmente, ofrece soluciones integrales en industrias como petróleo y gas, minería, comercio, construcción, infraestructura y comunicaciones, transporte, centro de datos y minería con miradas de negocios en Barranquilla, Cali, Medellín y Bogotá.

“Eaton, como compañía de gestión de energía, es una empresa que está hecha para países como Colombia, es decir, que están en desarrollo. Muchas de las nuevas necesidades del país son las que nosotros atendemos por lo que podrían tener las soluciones que nosotros planteamos”, aseguró.

Durante el 2013, Eaton vendió cerca de U$22 billones y en América Latina US$1,6 billones. Eaton adquirió en los últimos cuatro años dos compañías en América Latina: ESI de Colombia y Rolec de Chile.

Arnold cree que la demanda global por “hacer más con menos” con la energía está creciendo, lo que significa una oportunidad global para la compañía al tratarse de un recurso finito que requiere ser más eficiente.

Eaton planea además llegar a mercados como Brasil, India, China y Rusia “por ser mercados importantes. "Nosotros por ser una empresa de infraestructura sabemos de las altas inversiones que están haciendo muchos países en temas como construcciones, carreteras, aeropuertos, ferrocarriles, entre otros. Esta industria ofrece oportunidades únicas y nosotros llevamos la tecnología que necesitan”, explicó Arnold.

Asegura que buscan establecer redes comerciales para abrir sus ventas y construir canales de negocios en el corto plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?