Home

Empresas

Artículo

Foto: Alfonso Ávila, fundador de EasyFly.

EMPRESAS

La aerolínea Easyfly aumenta 25% su oferta de sillas con tres nuevos aviones

Uno de los más importantes emprendimientos criollos en el sector aeronáutico sigue creciendo. Se trata de la aerolínea Easyfly, que acaba de concretar un aumento de 25% en su oferta de sillas con la incorporación de tres nuevos aviones ATR 42; en total, la compañía completó una flota de 15 aeronaves.

9 de noviembre de 2017

Los resultados de Easyfly durante estos diez años son de destacar. Logró el transporte de 5,6 millones de pasajeros, el cubrimiento de 30 rutas a 23 ciudades y una pasar de una base de 65 trabajadores a 650 empleados en estos diez años.

Según el presidente de la firma, Alfonso Ávila, este ha sido un año duro y durante el primer semestre se sintió lo mismo que ha ocurrido en muchos sectores: una desaceleración de la demanda. El impacto también se agravó por cuenta del aumento del IVA, lo que apretó aún más los márgenes y las tarifas del servicio.

Sin embargo, explicó el empresario, el segundo semestre se ha mostrado con mejor dinámica; tanto así que a pesar de que se aumentó la oferta de sillas, la ocupación de las aeronaves se han mantenido en niveles cercanos al 76%.

Visite: "La suerte es trabajar duro, duro y duro", Alfonso Ávila, fundador de EasyFly

“Durante estos diez años hemos venido aumentando las ventas en un promedio anual de 22%”, explicó Ávila, quien subrayó que el año pasado lograron ingresos por $159.000 millones y la meta este año, a pesar de la desaceleración, es alcanzar ventas por $182.000 millones.

El directivo de la aerolínea destacó que el éxito radica en dos factores. Primero, que ofreció un servicio que antes no existía en el país: la posibilidad de viajar directamente a ciudades con las que sólo había conexión, pasando por un hub nacional como Bogotá o Medellín.

Por ejemplo, antes quien quería viajar Bucaramanga y Cartagena, tenía necesariamente que venir a Bogotá. Así ocurría con muchos destinos. Easyfly ofrece la conexión directa, sin escalas entre esos destinos.

Esto implica para la aerolínea, un beneficio, porque puede cobrar la tarifa plena de esos trazados.

La otra clave del éxito, según Ávila, es que rompieron con una tradición a la hora de montar una aerolínea: siempre, quien quería montar una aerolínea, compraba primero unos aviones y luego iban al mercado a ofrecer el servicio. “Nosotros primero fuimos al mercado y determinamos cuál era la capacidad que se necesitaba y qué tipos de aviones se podían adquirir para ofrecer un servicio eficiente”, explicó Ávila.

En el marco de la celebración de sus 10 años, la aerolínea ha empezado a ofrecer nuevas rutas como Bogotá Pereira y Bogotá Manizales, y espera en los próximo años, incursionar en rutas del suroccidente de Colombia, montando un centro operativo en Cali para conectar ciudades de esa región como Tumaco, Quibdó, Nuquí, Pasto, Guapi, Florencia y Puerto Asis.

Lea también: EasyFly dueña del 44% del mercado regional