Home

Empresas

Artículo

Los diálogos, según fuentes cercanas al sindicato, se mantienen con los representantes de la compañía.

Empresas

Drummond también entraría a huelga

César Julio Flórez, presidente de Sintramienergética confirmó que aproximadamente el 88% de los trabajadores dieron el sí a iniciar una huelga.

18 de julio de 2013

De acuerdo con información recopilada por Dinero.com, de 2.800 trabajadores, 2.500 dieron su voto para iniciar huelga, que aún no tiene prevista una fecha de inicio, pues según la ley en Colombia, los trabajadores no pueden abandonar sus puestos en el primer día después de la votación ni en el último durante un espacio de diez días, plazo para iniciar el paro laboral.

Los diálogos, según fuentes cercanas al sindicato, se mantienen con los representantes de la compañía, para tratar de agotar la última herramienta que permita evitar un paro. Por lo pronto los temas de salud y estabilidad laboral hacen parte de las peticiones que tienen los trabajadores de la compañía, y por las que aún no se llegan a acuerdos.

Una huelga de los trabajadores de Drummond sería el segundo paro en el sector este año, después de que mineros del mayor exportador del mineral en Colombia, Cerrejón, detuvieron las actividades durante un mes en marzo. La huelga en Cerrejón influyó en una desaceleración de la economía colombiana en el primer trimestre.