| 12/20/2013 2:00:00 PM

Drummond acatará decisión de MinAmbiente

La empresa señaló que acatará la sanción que le fue impuesta por el hundimiento de un barcaza en enero de este año.

Tras la multa impuesta por el Ministerio de Medio Ambiente Drummond señaló que acatará la decisión de la autoridad ambiental.

Así mismo el presidente de la compañía, José Miguel Linares, expuso que las obras en el puerto de Santa Marta no podrán estar listas antes del primer trimestre de 2014, sin embargo buscarán que las actividades continúen.

"Si se suspenden las operaciones tendríamos que detener los contratos de trabajo de cerca del 80% de nuestros trabajadores", sostuvo Linares y explicó que hoy generan 5.200 empleos directos.

Por otro lado, el funcionario agregó que la barcaza en cuestión no estaba sobrecargada y que llevaba cerca de 300 a 500 toneladas.

Manifestó la compañía que “A raíz de este accidente, pusimos en funcionamiento la única embarcación de la zona especializada en atender emergencias, la cual está dispuesta para atender cualquier contingencia que se pueda presentar en este puerto o en los puertos vecinos, dentro del marco del Plan de Ayuda Mutua liderado por la Capitanía de Puerto de Santa Marta”.

Además manifestó que la compañía ha cargado y descargado más de 95.000 barcazas en su historia sin que nunca se haya producido hundimiento alguno de una de ellas con carbón, lo cual demuestra la idoneidad del sistema y la eficiencia de la logística y la infraestructura utilizadas en la operación.

Explicó el directivo que durante la huelga no se pudo trabajar porque no se permitió el ingreso de los ingenieros de la compañía que dirigen la obra. Volver a movilizar equipos, maquinaria y alrededor de 600 trabajadores que están dedicados exclusivamente a la construcción del sistema de cargue directo generó importantes retrasos adicionales al tiempo mismo de la huelga.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?