| 9/2/2013 6:00:00 PM

Drummond no puede pagar más

La empresa asegura que los pagos que sus empleados reciben mensualmente son mayores en un 60% que el que reciben otros trabajadores del sector.

La compañía del sector minero advirtió este lunes que está contemplando la posibilidad de reducir la oferta que realizó recientemente y asegura si la huelga no se resuelve en el transcurso de la próxima semana, el bono por firma será retirado.

Drummond rechazó las peticiones de los trabajadores sindicalizados que solicitan el campo de aplicación, el reintegro de los líderes sindicales despedidos debido al cese ilegal del 2009, un salario fijo para los empleados de rol diario, entre otros.

Actualmente y según la Drummond, sobre la base de una tarifa por hora, los empleados de Drummond reciben hasta un 35% más que otros trabajadores de la industria del carbón en Colombia.

Adicionalmente y debido a las rotaciones de trabajo, los empleados pueden laborar más horas y de esta forma el pago mensual es mucho mayor y excede un 60% el de la compañía minera de carbón más grande de Colombia.

“La empresa no puede pagar más y a la vez ser competitiva en la industria”, asegura en un comunicado de prensa.

La propuesta vigente para los empleados consiste en $8.500.000 por bono de firma, Vigencia de acuerdo por tres años, 5% incremento salarial el primer año, IPC más 1,5% para el segundo y tercer año, Ajustes a los beneficios para empleados y sus familias
.

La anterior consistía en incrementar el salario 4.5% para el primer año, IPC del año 2013 + 1.25% para el segundo, e IPC del año 2014 + 1.5% para el tercero. El bono de firma es de $6.000.000 y la vigencia de la convención colectiva es de tres años. Y antes de ésta se había presentado un incremento en el salario del 3,80% para el primer año de vigencia y bono de firma de $3.700.000, con una vigencia de 3 años de la Convención Colectiva de Trabajo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?