Home

Empresas

Artículo

Ministro de Trabajo, Rafael Pardo.

Minería

Mintrabajo pone los ojos sobre Drummond

El jefe de la cartera reiteró que no autorizará la suspensión de contratos de trabajo o con contratistas ante la situación que enfrenta la multinacional.

9 de enero de 2014

A propósito de la decisión tomada por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, de suspender el cargue de carbón con barcazas a la empresa Drummond Ltda, el Ministerio del Trabajo se permite reiterar su pronunciamiento del pasado 23 de diciembre de 2013, en el que advirtió que no autorizará la suspensión de contratos de trabajo o con contratistas ante esta situación.

En esa oportunidad el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, en carta dirigida a José Miguel Linares Martínez, presidente de la empresa, hizo un llamado para que, ante la situación que se formalizó este miércoles, se respete "el principio de estabilidad y la garantía del reconocimiento y pago de los salarios y prestaciones a que tienen derecho los trabajadores".

En su misiva el ministro Pardo le recordó al señor Linares que el retraso de las obras del muelle "no es atribuible a los trabajadores de la Drummond". Recalcó igualmente que en el cierre de la empresa llevado a cabo con ocasión de la huelga declarada el año pasado, "se excluyó el área correspondiente a la construcción del muelle".

Aclaró que "los trabajadores de la empresa constructora del muelle no estuvieron incluidos en el grupo de aquellos que se encontraban en huelga, por cuanto no hacen parte de la nómina directa de la empresa".