| 4/12/2014 4:00:00 PM

Drummond vuelve a impactar la Bahía de Santa Marta

La multinacional confirmó este sábado una nueva amenaza ambiental en la Bahía de Santa Marta por el naufragio de una embarcación cargada de combustible.

Este sábado la dirección de Drummond confirmó, mediante un comunicado, que la embarcación denominada La Ballena, que estaba al servicio en Puerto Drummond para labores de apoyo en las obras del muelle de cargue directo (transporte de materiales de construcción), naufragó en la tarde de ayer en el área de operaciones, por razones que aún están por determinar.

La nave se encontraba tripulada por dos (2) personas quienes fueron rescatadas y se encuentran en perfectas condiciones.

Sin embargo, se trata de un accidente que impacta de nuevo el ecosistema marino en la Bahía de Santa Marta, que anteriormente ya ha sido golpeada por accidentes similares sucedidos, inclusive, a la misma compañía.

Una vez más queda en evidencia la debilidad de la multinacional en los procesos que adelanta en la zona, donde la responsabilidad ambiental ya ha sido cuestionada en varias ocasiones.
  
Según la compañía, inmediatamente ocurrido el hecho, inició su plan de contingencia informando a las autoridades competentes y están implementando todas las medidas tendientes a salvaguardar la vida, seguridad y el medio ambiente.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?