Home

Empresas

Artículo

Luis Carlos Vélez, director de Noticias Caracol y Rodrigo Pardo, director de Noticias RCN, los espacios que más raiting mueven.

Entretenimiento

¿Donde están las ventas de los canales de televisión?

Los resultados de los canales de televisión más importantes, Caracol y RCN no fueron tan satisfactorios como el 2011. Ambos canales ganaron menos que el año anterior.

1 de marzo de 2013

RCN TV en 2012 generó utilidades por $49.056 millones, es decir $1.757 millones menos que en 2011. Los cuales la compañía señaló que dejará para reserva para adquisición o reposición de propiedades, planta y equipos.

Del mismo modo, Caracol obtuvo menores ganancias al registrar $33.733 millones, es decir $9.636 millones menos que en 2011, un resultado que lo dejó nuevamente detrás de RCN, que, desde hace un año se conserva el liderato de las ganancias, sobre los demás canales nacionales.

De la suma anterior, Caracol propone distribuir $2.704 millones para la reserva para futuras inversiones gravables y $31.029 millones para dividendos, las cuales quedaría a $35,40 por acción, pagadero en un solo contado, que se entregaría el 7 de mayo de 2013 sobre 876'527.935 de acciones que circulan de la compañía.

Cabe resaltar que Caracol Tv ha dado la pelea a RCN, producciones como "Pablo, El patrón del Mal", que acorde a los cálculos de Dinero.com, la publicidad de la serie llegó a más de $11.448 millones, pues la historia televisiva de Escobar tenía la pauta más costosa de la franja prime time, debido a que su rating alcanzó los 25 puntos en promedio.

Esto, porque pagar 30 segundos en esta serie tenía un costo promedio de $22,1 millones. Y al emitirse alrededor de 20 comerciales cada día, generaba un ingreso a diario sobre la pauta de cerca de $443 millones.

Y es que a pesar de los éxitos en raiting que ha tenido con sus series el Canal Caracol, se dice que el progreso de RCN en el mercado internacional ha sido su carta bajo la manga. 

Esto, porque primero vendía unitariamente sus programas, luego evolucionó a vender formatos para hacer adaptaciones locales y ahora hace también coproducciones y productos a la medida.

"Somos generadores de producto y no vemos por qué explorar otro modelo de negocio, cuando el actual nos ha permitido vender contenidos a más de 90 países y gozar de una fuerte presencia en Estados Unidos", afirmó Gabriel Reyes, presidente de RCN Televisión, al ser preguntado por esto.