Home

Empresas

Artículo

La empresa invitó a las autoridades a verificar los procesos en su granja, situada en Cumaral (Meta). | Foto: Pixabay

Empresas

Doña Gallina se defiende de las acusaciones por supuesta publicidad engañosa

La multinacional Quala respondió a las acusaciones de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) por la presunta publicidad engañosa con la que incurrió esa compañía con el producto ‘Doña Gallina’.

6 de noviembre de 2015

Es preciso recordar que el ente regulador multó a Quala “por emplear afirmaciones no veraces frente a la composición del caldo deshidratado”, ya que en realidad no se trataría de un producto elaborado a partir de gallina 100% criolla.

La SIC concluye luego de una investigación, motivada por la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) y otros siete consumidores, que esa empresa deberá pagar una multa por $450 millones. 

Quala en respuesta emitió un comunicado en el que afirma que el caldo “no contiene carne de gallinas blancas” y por ello invitaron a las autoridades a verificar los procesos en su granja, situada en Cumaral (Meta).

“Allí se produce el 100% de la carne empleada en la fabricación del caldo, con estricto cumplimiento de todas las normas y políticas sanitarias aplicables a esta clase de productos”, añadieron los encargados de la compañía. 

Doña Gallina finalmente sostuvo que el pronunciamiento de la SIC induce al consumidor a pensar que el producto no tiene otros ingredientes en su elaboración. 

En este sentido explica que para que el cubo mantenga sus características debe “estar adicionado con ingredientes como sal y especias, presentes en todos los alimentos de este tipo”.

“Ante esta decisión de primera instancia de la SIC, Doña Gallina hará uso de todos los mecanismos y agotará todo los recursos que la Ley dispone para hacer ejercicio de su derecho de defensa”, concluyeron.