| 3/26/2013 10:00:00 AM

Dominancia de Microsoft vuelve a ser tema

Aparentemente Microsoft dificulta que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambien a Linux y otros sistemas operativos.

Una asociación española que representa a los usuarios de software de código abierto presentó este martes una demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea, en un nuevo desafío para el gigante tecnológico tras la abultada multa de principios de mes.

Hispalinux, que cuenta con 8.000 miembros y representa a usuarios del sistema operativo Linux, dijo que Microsoft había dificultado que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambiaran a Linux y otros sistemas operativos.

El abogado y principal representante de Hispalinux, José María Lancho, dijo que había remitido la demanda a la sede madrileña de la Comisión Europea el martes por la mañana.

La Comisión Europea multó a Microsoft, líder mundial de sistemas operativos, con 561 millones de euros (729 millones de dólares) en un fallo el 6 de marzo por no ofrecer al usuario el cambio de navegador web.

REUTERS / D.COM
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?