Home

Empresas

Artículo

Microsoft había dificultado que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambiaran a Linux. | Foto: Ap

Software

Dominancia de Microsoft vuelve a ser tema

Aparentemente Microsoft dificulta que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambien a Linux y otros sistemas operativos.

26 de marzo de 2013

Una asociación española que representa a los usuarios de software de código abierto presentó este martes una demanda contra Microsoft ante la Comisión Europea, en un nuevo desafío para el gigante tecnológico tras la abultada multa de principios de mes.

Hispalinux, que cuenta con 8.000 miembros y representa a usuarios del sistema operativo Linux, dijo que Microsoft había dificultado que los usuarios de computadoras equipadas con la plataforma Windows 8 cambiaran a Linux y otros sistemas operativos.

El abogado y principal representante de Hispalinux, José María Lancho, dijo que había remitido la demanda a la sede madrileña de la Comisión Europea el martes por la mañana.

La Comisión Europea multó a Microsoft, líder mundial de sistemas operativos, con 561 millones de euros (729 millones de dólares) en un fallo el 6 de marzo por no ofrecer al usuario el cambio de navegador web.

REUTERS / D.COM