| 10/16/2013 3:20:00 PM

Nestlé renueva la forma de preparar café

La multinacional trajo su nuevo concepto de máquinas para la elaboración del café. Llega con cinco sabores, Cappuccino, Latte Macchiato, Espresso intenso, Americano y Chococino.

Luego de dos años de investigación y elaboración de un plan de negocio, llega a Colombia la última tendencia en café: las máquinas Nescafé Dolce Gusto, un concepto de máquina multibebidas que funciona a través de cápsulas inteligentes.

Éstas permiten preparar de manera rápida diferentes tipos de café y bebidas tipo tienda de café desde el hogar. Funciona a 15 bares de presión lo que garantiza la extracción de café para tener bebidas de alta calidad.

Los consumidores colombianos podrán tener acceso a cinco variedades de cápsulas: Cappuccino, Latte Macchiato, Espresso intenso, Americano y Chococino, las cuales fueron escogidas mediante estudios de consumo relacionados con las preferencias de los colombianos.

Tanto las máquinas como las cápsulas ya se encuentran disponibles en los principales almacenes de cadena y tiendas por departamento en Bogotá, Cali, Medellín, Barranquilla y Bucaramanga.

Más de 40 variedades de sabores entre cafés calientes y fríos, tés, bebidas para niños y bebidas a base de cocoa, vendrán a complementar la oferta de Nescafé Dolce Gusto en Colombia.

“La idea de traer este concepto a Colombia responde a la necesidad que identificamos de ofrecer a los colombianos más opciones para consumir café. En efecto, Colombia es uno de los mayores productores de café en el mundo, pero con un consumo muy bajo, con un promedio de 200 tazas anuales por persona. Nos motiva saber que en los países que ha llegado este concepto, ha revolucionado la categoría de café. Un ejemplo claro, es España, donde con este segmento se duplicó la categoría de café, llegando a representar un 40% del total de la misma. Esperamos que en Colombia ocurra algo similar”, aseguró Mónica Acosta, Directora de Marketing y Comunicaciones de Nestlé de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?