| 3/21/2014 10:00:00 AM

Ecopetrol propone dividendo de $260

La rentabilidad del dividendo es del 7% sobre el precio de la acción. La Asamblea definirá el número de cuotas y las fechas en las que cancelarán los dividendos.

El próximo miércoles 26 de marzo se realizará la Reunión Ordinaria de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol-2014, donde se espera la asistencia de 10.000 personas, lo que la convierte en el evento con mayor número de accionistas presentes en un solo recinto en Colombia y Latinoamérica.

La Asamblea comenzará a las nueve de la mañana en el recinto de Corferias en Bogotá, pero desde las 7 a.m. se abrirán las puertas para el registro en los 114 puntos dispuestos para este fin. También habrá 50 sitios de atención general y 10 adicionales para firmas comisionistas de bolsa.

A 31 de diciembre de 2013, Ecopetrol contaba con más de 420 mil accionistas minoritarios, los cuales están repartidos en más de mil municipios del territorio nacional. Las personas naturales poseen el 3,58% de la propiedad de Ecopetrol. A ellos se suman los fondos de pensiones, con el 4,27% de la propiedad de la Empresa, que administran los ahorros de más de 9 millones de colombianos.

Durante la Asamblea se pondrá a consideración el pago un dividendo de $260 por acción, cuyo número de cuotas y fechas se definirá en desarrollo de la reunión.

El dividendo se compone de uno ordinario de $227 por acción y uno extraordinario de $33 por acción, en virtud de la distribución de utilidades del 2013, las cuales alcanzaron los $13,3 billones.

En total, se distribuirán $10,69 billones, de los cuales el Gobierno recibirá $9,46 billones y los accionistas minoritarios $1,23 billones.

En el pabellón 4 los accionistas contarán con una réplica de la Tienda Ecopetrol, en la que encontrarán más de 70 artículos en las líneas de ropa, marroquinería, y artesanías, entre otros productos amigables con el medio ambiente, fabricados por madres cabeza de familia, artesanos y microempresarios de varias regiones del país.

Las ganancias que genera la tienda se destinan para financiar programas sociales orientados al apoyo de la población más vulnerable a través de la fundación Gente Ecopetrol, la cual fue creada por los mismos empleados y pensionados de la Empresa.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?