| 3/20/2015 12:00:00 PM

Bancolombia pagará dividendo de $830

La Asamblea de Accionistas del grupo aprobó este viernes pagar un dividendo trimestral de $207,50.

En una sentida ceremonia que inició con el homenaje a Nicanor Restrepo, fallecido el pasado sábado, Bancolombia y sus accionistas definieron el dividendo de 830 por acción que será pagado en cuotas de $207,50 trimestralmente-

Carlos Raúl Yepes, Presidente del Grupo Bancolombia, destacó los avances obtenidos por el banco durante 2014. Resaltó el trabajo realizado en materia de bancarización y otorgamiento de créditos.

Así mismo el presidente de la entidad bancaria hizo énfasis en la posición de Bancolombia dentro del índice de sostenibilidad del Dow Jones, siendo este el único banco del país en hacer parte del indicador global.

Yepes destacó el crecimiento registrado en la plataforma de e-Trading de Valores Bancolombia, la cual entre 2013-2014 se incrementó en 735%. Las más de 35 mil operaciones realizadas a través de la plataforma involucraron recursos por $2,1 billones.

Del mismo modo Yepes resaltó el éxito que tuvo el programa del banco “Ahorro a la mano” a través del cual los usuarios podrían abrir de manera gratuita, una cuenta de ahorros desde su celular. Al cierre del año 280 mil clientes accedieron a este mecanismo, siendo para muchos de ellos, su primer acercamiento a la banca.

Durante el 2014 Bancolombia recibió 18 mil millones de ataques cibernéticos los cuales en su mayoría el banco logró sortear de manera correcta. El Presidente de la entidad explicó a los accionistas que la cartera total del banco tiene una exposición del 2,1% al sector petrolero, sector sobre el cual se está desarrollando un grupo especial de administración de créditos para.

De otro lado Yepes señaló que en 2016 se comenzarán a ver impactados los resultados financieros de la entidad por la entrada en vigencia de las Normas Internacionales de Información Financiera. Para la implementación de las Niif el banco dispone de un equipo de 130 empleados encargados de realizar la transición.

Por último Yepes destacó que durante el año 2014 la entidad realizó pagos en impuestos por el orden del billón de pesos de los cuales cerca de $135 mil millones fueron del impuesto de la riqueza.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?