Home

Empresas

Artículo

Víctor Garcia, gerente general de Divercity.

Entretenimiento

Divercity llega a Guatemala y Ecuador

El año entrante la ciudad de niños contará con 6 sedes en 4 países con una superficie construida de más de 32.000 metros cuadrados de diversión para los más pequeños.

8 de marzo de 2013

Con una inversión de más de US$10.000.000 Eduparques S.A., empresa propietaria del parque temático educativo Divercity, abrirá próximamente 2 franquicias una en Guatemala y otra en Ecuador, para así continuar con su proyecto de expansión en América, Europa y Asia.

Para el 2014, el parque temática contará con 6 sedes en 4 países con una superficie construida de más de 32.000 metros cuadrados de diversión para los más pequeños.

La nueva sede de Divercity estará ubicada en el Mall Pradera Concepción de la ciudad de Guatemala y estará operando a finales del 2013. Contará con un espacio físico de 3.700 m2, con 42 atracciones para niños, 4 para adultos, plazoleta de comidas y salones de fiesta”, afirma Víctor Garcia, Gerente General de Divercity.

Actualmente, el parque cuenta con 3 sedes a nivel nacional y una sede a nivel internacional en Lima-Perú, posee una superficie de más de 25.000 m2 construidos, 191 atracciones para niños, 22 para adultos, más de 174 aliados en todos sus parques, y ha recibido más de 6.000.000 de visitantes que dan cuenta del éxito y acogida que ha tenido desde sus comienzos, consolidándose así como la marca preferida de los niños, en el 2014 espera recibir más de 2,4 millones de visitantes.

De la misma forma, el espacio de diversión infantil en cualquier parte del mundo tiene como objetivo primordial divertir, educar a los niños y hacer ciudadanos responsables, cada una de las atracciones de la ciudad es hecha a la medida de los pequeños, quienes son orientados por guías y en conjunto desarrollan diferentes juegos de roles, cómo lo hacen en la ciudad los grandes.

García explica que la experiencia Divercity en general, y sus atracciones en particular, tienen una intencionalidad pedagógica, relacionada con la elección y toma de decisión, el trabajo en equipo, la búsqueda, recepción e interpretación de información, el desarrollo de habilidades prácticas, la adopción de una actitud o comportamiento, el seguimiento y respeto de las normas, la participación, y muchas más.

Queremos además seguir consolidando la idea de un lugar de formación para los niños mediante una estructura pedagógica construida alrededor de los valores como generosidad, honestidad, solidaridad, siempre que dejen un mensaje positivo”, puntualizó el Gerente General de Divercity.