| 10/15/2014 7:00:00 AM

Computador, el rey de las compras online

Aunque los teléfonos móviles son los dispositivos principales por los que se accede a Internet, la mayoría de compras se hacen desde el computador. La tablet es la menos popular, pero empieza a tomar cada vez más fuerza.

Según el estudio global de Nielsen sobre comercio electrónico, los computadores siguen siendo el dispositivo preferido por los encuestados para la navegación en línea y para la compra en todas las regiones del planeta.

Sin embargo, los teléfonos móviles son una estrecha segunda selección por parte de los encuestados en la región de Oriente Medio/África, y toma una gran importancia, creciendo en Asia-Pacífico y América Latina, es decir, en los mercados en desarrollo.

En las economías en desarrollo, el teléfono móvil (smartphone) es usualmente el primer dispositivo de acceso a la Internet, por el fácil acceso que ofrece. Por su parte, las tabletas -que han estado disponibles tan sólo desde hace unos cuatro años, comenzando i-Pad de Apple en 2010, son utilizadas por casi un tercio (31%) de los encuestados globales para hacer compras en línea.

En Colombia se refleja el comportamiento global al momento de usar los dispositivos para compras online, y el canal preferido es el computador. Sin embargo, el uso del teléfono móvil toma bastante fuerza, con un 56% de preferencia, seguido por las tabletas con un 35% y otros un 7%.




Por regiones del mundo, los resultados de la encuesta arrojan que América del Norte (84%), América Latina (82%) y Asia-Pacífico (81%) cuentan con los mayores porcentajes de encuestados que utilizan una computadora para hacer compras en línea, superando el promedio mundial de 80%.

Los encuestados europeos se ubican debajo de la cifra global con un 78%, mientras que en el Medio Oriente / África el computador fue reportado como el equipo con más bajo uso con un 60%.

El uso del teléfono móvil es más fuerte en el Medio Oriente / África, con el 55% de los encuestados que utilizan el dispositivo para compras en línea, lo que significa 11 puntos porcentuales por encima de la media mundial que es del 44%.

Del mismo modo, el uso del teléfono móvil es muy popular en Asia-Pacífico (52%) y América Latina (48%). Un tercio de los encuestados europeos (33%) y más de una cuarta parte (27%) de los norteamericanos utilizan sus teléfonos móviles para comprar.

Las tabletas son actualmente el dispositivo menos popular para hacer compras en línea, a pesar de que sus características de portabilidad y de una pantalla “grande” son propicias para las compras en línea.

El estudio explica que en la medida en que la penetración de estos dispositivos crezca, también lo harán las compras en línea. El uso de la tableta en el Medio Oriente / África es del 38%; Asia-Pacífico, 35%; América Latina el 29%, América del Norte el 26%; y Europa el 24%). Los países donde el uso de la tableta es más fuerte son Egipto (46%), Arabia Saudita y Finlandia (44%), India (41%), Indonesia y Emiratos Árabes Unidos (39%).


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?