Home

Empresas

Artículo

La diseñadora Adriana Santacruz.

Empresarios

De marca personal a industria

La diseñadora Adriana Santacruz, representante de Colombia en World Fashion Week de Paris 2014, firmó un acuerdo con la plataforma más importante de comercio electrónico de Europa para vender sus prendas.

21 de diciembre de 2013

Los nuevos planes de la diseñadora Adriana Santacruz para 2013 y 2014 incluyen la consolidación y la evolución de una marca que hoy por hoy se consolida como una empresa familiar y se proyecta como una firma internacional, con un sello netamente colombiano.

Desde 2009 la diseñadora empezó a dar pasos hacia el exterior que se profundizaron con su participación en ferias claves como Colombiamoda en Medellín y Vancouver Fashion Week en Canadá.

De acuerdo con la empresaria, se están cerrando negocios a raíz de dicha Feria y se prospectan dos nuevos escenarios de exposición: una pasarela en EE.UU. y la apertura de un nuevo canal estratégico online sobre una plataforma europea de e-commerce con alcance mundial.

La primera plataforma en la que ha participado es la Tienda de Fuscia.com, la segunda será la Agencia 77 o 77 Agency, la más fuerte en comercio electrónico de Europa.

Con su hijo Juan Santacruz, director administrativo, trabajan en el posicionamiento de la empresa que actualmente tiene dos tiendas propias en Colombia, ubicadas en Pasto –donde funciona el taller- y Bogotá – donde se encuentra así mismo su centro administrativo. Igualmente, cuenta con una distribución exclusiva en Santiago de Chile, donde se vende por consignación, y la atención a pedidos concretos por parte de un representante de ventas en Estados Unidos.

“Proyectamos un escenario de exportación mucho más estructurado y acorde con las acciones que se están desarrollando este año. Vemos la entrada a las grandes pasarelas europeas por medio del World Fashion Week, organización que nos nombró representantes de Colombia para el desfile que tendrá lugar en Paris en noviembre de 2014 y que para nosotros significa la puerta grande hacia el posicionamiento de la marca en mercados cruciales en el ámbito de la moda”, indicó Santacruz, hijo de la diseñadora.

En su opinión, el 2013 ha sido un año clave, ya que se empezó a vender por fuera del país, además de haber asistido a dos de los eventos más importantes: Vancouver Fashion Week en la industria en Norteamérica y la Semana de la Moda en Medellín.

En el segundo semestre su estrategia se focalizó –por un lado- en la profundización de la comunicación con el nicho de mercado nacional, de donde proviene la casi el 100% de las ventas totales, -y por el otro- se busca mejorar las negociaciones exteriores existentes para que pasen a manejarse por volúmenes y convertir a Adriana Santacruz en proveedora de superficies especializadas en su nicho de mercado.

En un mediano plazo se planea, dependiendo del posicionamiento de la marca, abrir sus tiendas en plazas de los países más estratégicos.


“Se espera ver una evolución interesante en ventas, que impacte fuertemente el rango de utilidades, las cuales se destinan básicamente a la satisfacción de una política de pago justo en su cadena de valor, así mismo a la reinversión y, dentro de esto, al presupuesto de investigación y desarrollo, un renglón fundamental dentro del proceso de creación y producción de la diseñadora”, manifestó Santacruz.

La empresaria se encuentra preparando una muestra textil tejida, que fusionará con otros materiales de vanguardia como el neopreno y el cuero, bajo el concepto de “estructura”. De ésta se lanzará una edición limitada que conserve las características de exclusividad y se exhibirá justamente en la página de comercio electrónico dentro del convenio que actualmente se encuentran gestionando.