Home

Empresas

Artículo

El anuncio de la llegada de Avianca a Puerto Rico sigue al de Southwest, que ha comenzado a enlazar la isla caribeña con el estado de Florida (EE.UU.) a través de 3 vuelos diarios entre San Juan y la ciudad de Orlando y otro con Tampa

Aerolíneas

Después de una década Avianca vuelve a volar a San Juan

La aerolínea volverá a enlazar las ciudades de Bogotá y San Juan a partir del 17 de julio tres veces por semana, una década después de suspender el servicio, anunció el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla.

16 de abril de 2013

El jefe del Ejecutivo puertorriqueño dijo que la reanudación del enlace directo entre las dos capitales servirá para estrechar lazos entre la isla caribeña y Latinoamérica, en un acto que contó con la presencia del director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe, Danilo Correa. "Queremos que Puerto Rico se convierta en el enlace lógico entre el norte y sur del continente", destacó el gobernador, quien calculó que con esta nueva línea llegarán entre 150 y 180 millones de dólares anuales para la economía de la isla.

El nuevo servicio, que comenzará a partir del próximo 17 de julio, incluye tres viajes en cada dirección los miércoles, viernes y domingos, operados por un Airbus A319 con capacidad para 120 pasajeros.

El gobernador destacó que una vez en Bogotá, los puertorriqueños que viajen a Sudamérica dispondrán de enlaces directos con todas las capitales de la región, y subrayó que la nueva línea será clave para la atracción de turistas a Puerto Rico, un sector que supone cerca del 6 % de la economía de la isla caribeña. Dijo que el objetivo es el de diversificar este sector, hasta ahora muy centrado en el mercado estadounidense.

El director comercial de Avianca para Centroamérica, México y el Caribe dijo por su parte que si la compañía se decidió a dar el paso de poner en marcha el nuevo enlace fue gracias al apoyo institucional del Ejecutivo puertorriqueño.

El cónsul de Colombia en Puerto Rico, Alejandro Cobo, dijo por su parte que el nuevo enlace ayudará a los cerca de 12.000 ciudadanos del país sudamericano que residen en Puerto Rico y que viajan con frecuencia a su país de origen. El Grupo Avianca, integrado por las aerolíneas Avianca, Aerolíneas del Grupo Taca, AeroGal y Tampa Cargo, viaja a 110 destinos en 25 países.

El anuncio de la llegada de Avianca a Puerto Rico sigue al de Southwest, que ha comenzado a enlazar la isla caribeña con el estado de Florida (EE.UU.) a través de 3 vuelos diarios entre San Juan y la ciudad de Orlando y otro con Tampa.