Home

Empresas

Artículo

El Times invertirá en móviles, desarrollo de público, portafolio de productos digitales, publicidad y áreas específicas de prensa en los próximos meses, dijo la compañía. | Foto: DW

Medios

The New York Times mira más lo digital

El periódico estadounidense recortará puestos de trabajo, incluyendo un 7,5% en los cargos de redacción, para bajar sus costos debido a la disminución de sus ingresos por publicidad en su edición impresa y porque nuevos productos no cumplieron con las expectativas.

1 de octubre de 2014

Las acciones de la compañía subían hasta un 9%.

El diario recortará 100 puestos de redacción y un número menor de sus operaciones de editorial y negocios, ofreciendo incentivos y recurriendo a despidos en caso de que no se llegue a la cifra necesaria de renuncias voluntarias, según dijo en una carta a su personal.

NYT Opinion, una aplicación móvil dedicada a contenido de opinión, cerrará ya que no captó suficientes suscriptores, dijo el editor ejecutivo Dean Baquet en la carta. "También rediseñaremos la revista, crearemos nuevos enfoques periodísticos como el Upshot y el First Draft y adaptaremos nuestro periodismo a un mundo donde un creciente número de lectores nos encuentra en el teléfono móvil", agregó.

La sección Upshot ofrece análisis y datos sobre política y la vida diaria, mientras que First Draft está centrada en noticias políticas.

El diario ha recortado su personal en varias ocasiones en los últimos seis años. Según un artículo publicado en su sitio de Internet el miércoles, 100 empleados fueron despedidos en el 2008, otros 100 en el 2009 y 30 a comienzos del 2013. Pese a los recortes, el personal de redacción aumentó hasta 1.330 personas, acercándose a su mayor tamaño en su historia, según el artículo, desde 1.250 cargos a fines del año pasado. Algunos se deben a nuevos puestos en el sector digital.

El Times invertirá en móviles, desarrollo de público, portafolio de productos digitales, publicidad y áreas específicas de prensa en los próximos meses, dijo la compañía. Se espera que los ingresos por publicidad digital aumenten un 16% en el tercer trimestre, impulsados por teléfonos inteligentes y video, pero los ingresos totales por publicidad permanecerían planos, dijo la publicación.

Los ingresos de la compañía en el segundo trimestre cayeron ante una disminución de los ingresos por publicidad. El diario dijo en julio que se esperaba una mayor caída. "La publicidad impresa es notoriamente volátil y el tercer trimestre no fue una excepción", dijo The New York Times el miércoles.

Las acciones de la compañía subían un 8,1 por ciento a 12,13 dólares en la bolsa de Nueva York en operaciones matutinas. Hasta el cierre del martes, las acciones habían retrocedido un 30% este año.


Retuers/D.com