| 11/25/2014 11:30:00 AM

ING recorta 1.700 empleos, apostará por la banca online

La mayoría de los recortes se producirían en las sedes centrales de la banca minorista, los centros telefónicos de atención al público y los departamentos de TI.

ING, el mayor banco de Holanda, eliminaría 1.700 puestos de trabajo en los próximos tres años al apostar por la banca online, lo que costaría 320 millones de euros que serán provisionados en el cuarto trimestre de 2014.

ING dijo que los recortes y las inversiones asociadas a su negocio de Tecnologías de la Información (TI) le ahorrarían unos 270 millones de euros brutos al año a partir de 2018.

Recientemente, su rival semipúblico ABN Amro, el segundo banco holandés, dijo que recortaría 1.000 empleos en el marco de su estrategia de digitalización, que también reduciría su red de sucursales.

ING dijo el martes que invertiría unos 200 millones de euros en sus sistemas de TI entre 2015 y 2017 para integrar las plataformas que usa en las aplicaciones de telefonía móvil, Internet, centros de atención al cliente y sucursales.


Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?