| 7/16/2014 11:00:00 AM

Ecopetrol anuncia otro descubrimiento

La compañía dio a conocer el hallazgo de hidrocarburos en el pozo exploratorio Rydberg, operado por Shell (57,2%) y en el que también tiene participación la compañía Nexen, (14,3%) ubicado en aguas profundas del Golfo de México (Estados Unidos).

El pozo Rydberg está a 75 millas (120 kilómetros) costa afuera en el Bloque 525 del Cañón de Mississippi, y fue perforado a una profundidad de agua de 7.479 pies (2.280 metros).

La profundidad total del pozo fue de 26.371 pies (8.038 metros) y se encontraron aproximadamente unos 400 pies (122 metros) con presencia de hidrocarburos.

Según Shell, este significativo hallazgo es su tercer mayor descubrimiento en aguas profundas en ésta área del Golfo de México.

Ecopetrol America Inc., filial de Ecopetrol en Estados Unidos, y que posee el 28,5% del bloque, está llevando a cabo la evaluación de los resultados del pozo en el que los socios estiman inicialmente recursos por cerca de 100 millones de barriles de petróleo equivalente.

Este hallazgo se suma a los resultados obtenidos en marzo de 2014 en la licitación Central Lease Sale, en la que Ecopetrol logró la adjudicación, junto a otros socios, de siete bloques ubicados cerca del descubrimiento en Rydberg, en donde también se estima realizar exploraciones próximamente.

Los resultados obtenidos fortalecen la posición de Ecopetrol en el Golfo de México, un área que es fundamental para el proceso de internacionalización de la compañía. La filial Ecopetrol America consolida con esto su posición en esta zona con alta prospectividad en el mundo junto a empresas de talla mundial.

Ecopetrol es la mayor empresa integrada de petróleo y gas con una representación de hasta 60% de la producción total. Ecopetrol es una de las principales 40 empresas petroleras del mundo y la cuarta mayor empresa petrolera de América Latina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?