| 6/27/2014 5:00:00 AM

Desbloqueada línea férrea de El Cerrejón

La compañía agradeció la mediación del Gobierno Nacional y la Gobernación de La Guajira, que permitieron concertar acuerdos y el cese de las vías de hecho.

El Cerrejón informó que, después de seis días de bloqueos en la línea férrea, gracias a la mediación del Gobierno Nacional y Regional, y la voluntad de las partes de llegar a diversos acuerdos, cesaron la vías de hecho y la línea férrea fue desbloqueada con lo que se restableció de manera inmediata el transporte de carbón hacia Puerto Bolívar.

Se crearon comisiones para discutir diferentes asuntos. Así, las partes acordaron asumir como un problema conjunto la búsqueda de soluciones para aquellas personas que no alcanzan a tener trabajo en el nuevo dispositivo de protección de Cerrejón.

El nuevo esquema demanda 771 personas, de las cuales, el 80% provienen de las empresas con las que hoy se tienen los contratos de vigilancia privada, es decir, Sepecol (que prestará sus servicios hasta el 30 de junio) y Vigil (Vigilancia Guajira que continúa su contrato).

El Ministerio de Trabajo aclaró los diferentes aspectos relacionados con las liquidaciones de los empleados de Sepecol y se comprometió a hacerle seguimiento al cumplimiento de todas las obligaciones legales.

Cerrejón y sus empelados celebraron el restablecimiento de su derecho al trabajo, que garantiza el bienestar de sus familias y el cumplimiento de los compromisos comerciales y gubernamentales que tiene la compañía.

Este viernes, en Riohacha, continuará el trabajo de las dos comisiones negociadoras para a acuerdos sobre los asuntos pendientes y se contará con el acompañamiento del Secretario de Gobierno Departamental y otras autoridades.

El Gobernador de La Guajira se comprometió a ser garante de la conversación y hacerle seguimiento al cumplimiento de todos los acuerdos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?