Home

Empresas

Artículo

Aerolíneas

Investigan retrasos en vuelos de Avianca

La Aerocivil buscará las causas del retraso registrado el jueves en varios vuelos nacionales que partían desde el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, según el director de este organismo, Gustavo Alberto Lenis.

31 de octubre de 2014

El proceso se abre ante las quejas de los usuarios, explicó Lenis en entrevista con la emisora Blu Radio, al referirse al retraso experimentado anoche en vuelos con destino a las ciudades de Medellín, Armenia, Bucaramanga, Pereira y Barranquilla.

Tras casi 12 horas de espera, al menos 300 pasajeros continuaban en espera sin solución a este problema, por lo que Aerocivil decidió intervenir.

Fuentes de este organismo explicaron que la investigación es del todo ordinaria y que se abre siempre que se produce un incidente con alguna aerolínea con el objetivo de sancionar a la compañía o compensar a los pasajeros, que en varios de estos retrasos fueron atendidos, añadieron las mismas fuentes. Por su parte, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, explicó en varios medios de comunicación que esta situación se dio por problemas meteorológicos que provocaron que hasta seis vuelos no pudieran despegar.

Además, indicó que trataron de reubicar a los afectados en hoteles de Bogotá pero que no tuvieron capacidad para atender a todos, motivo por el que muchos de ellos tuvieron que pasar la noche en El Dorado.

Fue el caso de los 108 pasajeros del vuelo a la ciudad de Armenia (centro), a los que la aerolínea avisó sobre las 10 de la noche, cuando se encontraban en el avión, que no podrían despegar. Los viajeros, que decidieron no bajarse de la aeronave, decidieron pasar la noche en ésta, mientras se encontraba en tierra, como protesta a las demoras.

Ante los hechos, el director de la Aerocivil señaló que "La Aeronáutica no puede tolerar una toma de avión. Uno no puede subirse a un avión y decir que no se quiere bajar, eso es un secuestro de avión y no podemos estar de acuerdo con las vías de hecho".


EFE/D.com