| 2/27/2015 8:10:00 AM

Delta espera por Cuba

Varias compañías aéreas han manifestado su interés en empezar vuelos comerciales a Cuba, un mercado al que mira con atención el sector desde que la Casa Blanca anunció en diciembre pasado el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana.

La línea aérea Delta se prepara para volar a Cuba, que en principio lo hará desde su base en Atlanta y Nueva York, a la espera de la autorización del Gobierno estadounidense tras el anuncio de normalización de las relaciones entre los dos países.

"Esperamos que el Gobierno tome la iniciativa para permitir a las aerolíneas volar de manera comercial a Cuba. Delta está tan interesada como otras líneas aéreas", dijo a Efe la puertorriqueña Sarah Lora, gerente general de comunicaciones corporativas de Delta.

"Cuba es una isla maravillosa que tiene mucho que ofrecer. Es un mercado importante como puede ser el de Puerto Rico o República Dominicana", dijo Lora, que añadió que ya están trabajando para tener todo listo cuando llegue la autorización definitiva.

Por ahora, sólo existen vuelos "charter" que ofrecen algunas aerolíneas, y con limitado número de personas autorizadas, ya que todavía prevalecen más restricciones impuestas por Washington a los viajes a Cuba como parte del embargo.

El Gobierno estadounidense ya ha puesto en marcha algunas medidas para suavizarlo como aumentar la cantidad de dinero que se puede enviar a la isla o permitir las exportación de materiales de construcción, herramientas y equipo para el trabajo agrícola.

American Airlines, que opera unos 20 vuelos "charter" semanales a Cuba desde Miami, ya ha señalado su interés en añadir vuelos desde Miami, y United, Southwest y JetBlue también han manifestado su interés en ese mercado.

Un grupo de senadores demócratas y republicanos presentó en enero un proyecto de ley, la "Ley de libertad para viajar a Cuba", que busca eliminar las restricciones de viajes a la isla a ciudadanos estadounidenses y residentes legales.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?