| 10/3/2013 5:00:00 PM

Tabletas voladoras

Delta Air Lines equipará a sus 11.000 pilotos con maletas de vuelo electrónicas que cuentan con la tableta Surface 2 de Microsoft.

La entrega del dispositivo a los pilotos, que vuelan en las flotas de Boeing 757 y Boeing 767, arrancará más adelante en el año y se proyecta que para finales de 2014, todas las cabinas de Delta dejen de utilizar papel.

Surface 2 correrá la plataforma Windows RT 8.1 y proveerá a las tripulaciones de vuelo con acceso en tiempo real a herramientas esenciales y los recursos relacionados con los vuelos más actualizados como gráficos clave, documentos de referencia y listas de verificación, lo que significará un ahorro de 13 millones anuales en combustible y costos asociados para la aerolínea.

La maleta electrónica de vuelo de Delta aprovechará la aplicación FliteDeck Pro, de Jeppensen, construida de manera específica para la plataforma Windows 8.1. El software interactivo otorga a las tripulaciones de vuelo acceso más rápido y eficiente a información clave en tiempo real y a recursos como tablas dinámicas y utilidades de navegación que les ayudarán a administrar de mejor manera la operación segura de la aeronave.

Con el sistema operativo Windows RT 8.1, los pilotos podrán abrir dos aplicaciones a la vez y tener, por ejemplo, la oportunidad de evaluar la información del clima junto con rutas de vuelo propuestas. La interfaz de usuario de mosaicos vivos en Windows 8.1 puede mostrar información al instante a los miembros de la tripulación mientras que la pantalla táctil de verdadera alta resolución de 1080p en la Surface 2 agrega mayor detalle a los mapas y otros recursos.

Delta espera recibir aprobación de la FAA para utilizar las tabletas durante todas las fases del vuelo para el próximo año, un proceso que sigue con un extenso período de prueba a bordo de las naves Boeing 757 y Boeing 767. Las aprobaciones para todos los tipos de flotas se esperan para finales de año. Las tabletas Surface integran tecnología de dispositivos de mano en la cabina de vuelo, lo que moderniza la organización de materiales necesarios y asegura la continuidad de la información a la que acceden los pilotos mientras les ofrece las últimas herramientas para impulsar las mejoras operacionales y de costos.

La reducción del uso de papel en la cabina también disminuye el desorden y permite a los pilotos pasar más tiempo enfocados en volar la aeronave, mientras se benefician de una interfaz de usuario intuitiva con funciones que permiten encontrar información clave de manera más rápida, sin tener que buscar los manuales apropiados en las maletas de vuelo o recorrer las páginas de los documentos en papel.

Entregar las tabletas Surface 2 a toda la flota y eliminar el papel en la cabina significa que se removerán las tradicionales maletas de vuelo de 38 libras que son utilizadas por los pilotos a bordo de la aeronave. Se espera que esa reducción crítica de peso disminuya el uso de combustible en un estimado de 1.2 millones de galones por año, lo que se traduce en una reducción de 26 millones de libras de emisiones de carbono – el equivalente a sacar de circulación más de 2.500 autos con pasajeros. Además, la tableta reducirá el uso de papel de la aerolínea en 7 millones y medio de hojas de manera anual y salvará un estimado de 900 árboles cada año.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?