Home

Empresas

Artículo

Fabio De'Longhi, presidente ejecutivo de De'Longhi.

Empresas

De’Longhi quiere ‘subirle la espuma’ a su negocio

La empresa italiana de electrodomésticos de lujo, llegó a Colombia con su amplio portafolio de productos para darle un mayor nivel a la preparación de alimentos, sobre todo al café.

3 de agosto de 2013

Dinero.com entrevistó a Fabio De’Longhi, presidente ejecutivo de la compañía en donde reveló que Colombia es un punto clave dentro de la estrategia que se plantean en América Latina.


¿Por qué apostarle al lujo en electrodomésticos?
Desde De’Longhi encontramos un poco curioso, que a veces las personas no gastan el dinero en lo que realmente necesitan, y en las cosas que no se necesitan tanto, sí invierten. Por lo que la compañía ha entendido que hay categorías en la preparación de alimentos, como el café, donde sí elevamos y profundizamos ese nivel de deseo.

Es así como la idea con las máquinas De’Longhi es traer un poco de Italia a la cocina y al hogar de los clientes que las adquieran, llevar placer y si es posible, lograr que éstos presuman de tener una máquina italiana en su casa.

¿Cómo le ha ido a la marca en los últimos años?

Muy bien, en realidad en todos los países donde la marca está siempre ocupa el primer lugar, y abarcamos el 32% del mercado mundial en la participación de espressos. También, en 2012, De’Longhi, reportó ingresos por más 1800 millones de euros a nivel mundial, posicionándolo como líder en el mercado de café, sin olvidar que adquirimos la marca Kenwood, que aún no ha llegado a Colombia, pero que se prevé llegue pronto, tal vez este año no, pero el próximo podría ser.

¿Por qué eligieron a Colombia para traer sus productos?

Nosotros tenemos un plan para crecer en América Latina, ya estamos en Brasil y en Chile y pensamos que ya era hora de estar en Colombia, porque creemos que es un país hermoso, y nos dimos cuenta que la gente disfruta de la vida y eso cuadra mucho con la filosofía de la marca, pues queremos brindar placer a las actividades cotidianas.

Además Colombia es un mercado importante en la realización de café, y su café es reconocido a nivel mundial, por lo que se percibe que es importante para ustedes comprar este tipo de máquinas, que es por lo que queremos estar aquí, ya que sabemos que toman todo tipo de cafés ¿Por qué entonces no tener una máquina que te haga un espresso en casa? Y lo que aspiramos es iniciar un proceso de la cultura de disfrute del país, algo más cercano a la experiencia de tomar café.

¿Cómo les ha ido en el mercado local y cómo aspiran cerrar el año?
A finales de 2013 queremos tener ventas por un monto de alrededor de US$1 millón, hasta julio hemos tenido un crecimiento del 65% para cumplir esta meta, una cifra que nos tiene muy emocionados al tener en cuenta que lanzamos la marca en abril de este año, algo que nos deja muchas esperanza en el mercado colombiano, pues representa uno de los destinos más importantes de expansión que tiene De’Longhi.

¿Cómo basan su estrategia para llegar a esto?

La estrategia está dividida en dos partes, la primera es focalizarnos en la experiencia y la segunda es todo lo referente con el diseño y la calidad en nuestros productos. Creemos en ser fabricantes, por lo que por el momento no pensamos fabricar en América Latina, puesto que el ‘goodwill’ que tenemos es muy bueno. Contamos con cerca de 300 personas enfocadas sólo en el diseño y la producción de nuestros productos, incluyendo los que vamos a vender aquí.

¿Piensan tener sus propias tiendas?
Hasta ahora estamos con distribuidores, de momento no hay nada concreto. Pero la idea es tenerlas, sin embargo hay ciertas cosas que tenemos que hacer primero, como entender adecuadamente al consumidor colombiano.

¿Cómo perciben el TLC con la Unión Europea, que entró en vigencia esta semana?
Aunque no conozco mucho sobre el tema, creo que será una ventaja para que podamos traer muchos más productos de manera más simple a este país. Además de potenciar la competencia. Ya estamos acá, ya tenemos nuestros productos y este tipo de cosas se convierten en facilitadores para traer más productos.