Home

Empresas

Artículo

Michael Dell, fundador y CEO de Dell. | Foto: Afp

Tecnología

Dell quedará en manos de su fundador

Los accionistas recibirán US$13,75 en efectivo por cada acción ordinaria que posean de la compañía.

12 de septiembre de 2013

Dell anunció que a partir de un recuento preliminar de los votos en la reunión extraordinaria, los accionistas han aprobado la propuesta en la que Michael Dell, fundador, presidente y CEO de la empresa, adquirirá la compañía en colaboración con la firma de inversiones globales de tecnología Silver Lake Partners.

En relación con la transacción, los accionistas de Dell recibirán 13,75 dólares en efectivo por cada acción ordinaria que posean, más el pago de un dividendo especial en efectivo de $0,13 dólares por acción a los accionistas registrados a una fecha antes de la hora efectiva de la fusión, lo que implica un importe total de 13,88 dólares por acción en efectivo.

El acuerdo también garantiza el dividendo trimestral regular de $0,08 dólares por acción para el tercer trimestre fiscal que se pagaría a los accionistas registrados a una fecha antes del cierre. La transacción está valorada en aproximadamente 24,9 mil millones de dólares.

El conteo preliminar de votos muestra que la transacción fue aprobada por los propietarios  de la mayoría de las acciones en circulación de Dell, como lo requiere la ley de Delaware. Además, el conteo demuestra que la transacción fue aprobada por los propietarios de la mayoría de las acciones de Dell con voto a favor o en contra del asunto, excluyendo las acciones en propiedad del fundador, ciertos  fideicomisos familiares, el Consejo de Directores de Dell y algunos miembros de su administración, al ser requeridos por separado bajo el acuerdo de fusión.

"Estoy muy contento con este resultado y estoy lleno de energía para continuar la construcción de Dell como el  principal proveedor de la industria de soluciones tecnológicas escalables end to end", dijo Michael Dell, presidente y CEO de Dell. "Como una empresa privada, con un socio privado equitativo, vamos a servir a nuestros clientes con un propósito único y conduciremos las innovaciones que les ayudarán a alcanzar sus metas".

Michael Dell continuó: "Me gustaría dar las gracias a nuestros 110,000 miembros del equipo en todo el mundo, que en todo este proceso se han mantenido enfocados en servir a nuestros clientes con unidad, propósito y orgullo. A medida que nuestra compañía continúe expandiendo sus soluciones empresariales y servicios a las empresas, los miembros del equipo serán el activo más valioso de Dell y la clave de nuestro éxito en el futuro".

"A lo largo de más de un año, el Comité Especial y sus asesores llevaron a cabo un proceso disciplinado e independiente para asegurar el mejor resultado para los accionistas de Dell", dijo Alex Mandl, presidente de la Comisión Especial creada para evaluar la transacción y otras alternativas estratégicas.

"Al votar a favor de la transacción, los accionistas han elegido la mejor opción para maximizar el valor de sus acciones. Quiero agradecer a mis colegas miembros de la Comisión y a todo el Consejo, por su diligencia y sus incansables esfuerzos en nombre de los accionistas de Dell, y a los propios accionistas por su cuidadosa consideración  en este importante asunto".

Se espera que la transacción se cierre antes del final del tercer trimestre de Dell de FY2014, sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre habituales, incluyendo la aprobación reguladora. Dell seguirá con sede en Round Rock, Texas.