Home

Empresas

Artículo

Foto: Viva Air

EMPRESAS

Declan Ryan asume la presidencia de Viva Air en reemplazo de William Shaw

El ejecutivo irlandés y fundador del grupo económico Irelandia Aviation, Declan Ryan, asumió la presidencia de Viva Air en reemplazo de William Shaw.

3 de enero de 2018

Ryan, con más de 30 años de experiencia en el negocio de la aviación, tendrá la responsabilidad de desarrollar una de las aerolíneas de bajo costo del grupo  Irelandia Aviation.

La nueva cabeza de la compañía es cofundador de Ryanair, la aerolínea líder de bajo costo en Europa, donde tuvo importantes cargos como director ejecutivo entre 1986 y 2004.

Irelandia Aviation, fondo de inversiones de su familia, tiene el 100% de las acciones de VivaColombia.

“Para Viva Air es un honor saber que el empresario irlandés iniciará labores como presidente ya que tiene más de 30 años de experiencia en aviación y ha trabajado en la apertura de 6 aerolíneas de bajo costo”, dijo la compañía.

Le puede interesar: Viva Air formaliza la orden de compra de 50 aviones A320

El portafolio de marcas del grupo económico se compone de Ryanair en Europa, Tiger Airways en Asia, Allegiant en Estados Unidos, VivaAerobus en México, VivaColombia en Colombia y Viva Air Perú.

Entre todas ellas suman una flota de más de 420 aeronaves y ha transportado más de 1 billón de pasajeros, según los datos entregados por Irelandia Aviation.

La empresa señaló que este nombramiento se da con el objetivo de continuar el crecimiento de Viva Air, considerado uno de los grupos líderes en el negocio de bajo costo en Latinoamérica.

El objetivo, según declararon los voceros, es continuar fortaleciéndose luego de la reciente formalización de la compra de 50 aviones nuevos A320 que empezarán a llegar durante el tercer y cuarto trimestre del 2018.

Visite: La millonaria inversión que realizó Viva Colombia en su flota de aviones

Tras esta inversión de aproximadamente US$5,3 billones, el presidente de la junta directiva del grupo Viva Air y principal accionista, Declan Ryan, asumió la presidencia de Viva Air.

Ryan recibe de William Shaw una compañía con una participación en el mercado nacional (Colombia) del 13,78% y grandes perspectivas de crecimiento en el continente.

Por su parte, William Shaw, fundador de VivaColombia y Viva Air, continúa como miembro principal de junta directiva y asesorando desde allí al equipo ejecutivo.

Recomendado: ¿De verdad Viva Colombia quitaría las sillas de sus aviones?