| 9/15/2016 4:17:00 PM

Decathlon llega en diciembre a Bogotá y H&M lo hará en 2017

Las marcas internacionales siguen buscando negocios en territorio colombiano. Conozca los detalles

Las marcas internacionales siguen buscando negocios en territorio colombiano. Con una presentación ‘en sociedad’ el próximo martes 20 de septiembre, la compañía francesa Decathlon, considerada la mayor tienda de deportes en el mundo, ratifica su ingreso al mercado nacional a partir de diciembre próximo.

La primera tienda de esta prestigiosa cadena europea operará en el centro comercial Éxito Colina Campestre, que comienza a operar a finales de este año, en un local de unos 3.000 metros cuadrados, donde exhibirá su amplia oferta de artículos y ropa para la práctica deportiva.

Lea también: ¡Reconciliación! Mango vuelve con M&M para abrir tiendas en Colombia

Decathlon, que en el mundo cuenta con más de 70.000 empleados, tiene más de una docena de marcas propias que ha desarrollado para atender distintos segmentos y disciplinas deportivas. Entre ellas se destacan Aptonia, de productos de nutrición y cuidado personal; Fouganza, de artículos para la hípica; Inesis para el golf; Artengo para los deportes de raqueta y B’Twin para ciclismo, entre otros.

“En Decathlon Colombia vamos a trabajar cada día para hacer que el deporte sea una fuente de placer y una oportunidad para todos”, aseguró Miguel Pampanas, directos de la tienda, en su página de internet, donde además está abierta la convocatoria para reclutar colaboradores.

Se sabe que la cadena planea tener abiertas al menos una decena de tiendas en territorio colombiano en los próximos años, aprovechando el creciente interés que existe en el país por la práctica de deportes, y que ha generado un crecimiento interesante en ese mercado.

Pero no es la única apertura de una marca internacional que se anuncia en el mercado local. Hoy también se conoció la firma entre los directivos del Centro Comercial Fontanar y los representantes de la prestigiosa cadena sueca de ropa H&M, para abrir una tienda en 2017.

Voceros de Fontanar informaron que la marca, líder mundial en comercialización de ropa y accesorios, tendrá un local que ocupará dos niveles en el centro comercial.

H&M es considerada la segunda en el mundo en distribución de ‘fast fashion’ o pronta moda. Está presente en 62 países y en el último trimestre, con corte a agosto, registró un incremento en sus ventas mundiales de 6%.

Un estudio de la firma Brandz, que evalúa las marcas más valiosas del mundo, ubicó a H&M como la tercera más valiosa en el negocio de la moda. El ranking indica que esta marca sueca tendría un valor estimado en US$12.665 millones.

Esta compañía es reconocida además por sus campañas mundiales, la última de las cuales está centrada en el tema de la diversidad, que le ha generado importantes réditos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?