| 10/10/2012 11:38:00 AM

De nuevo será solo Avianca

Desde el Salvador, AviancaTaca Holding confirmó la unificación de todas sus marcas. Reaparece de nuevo Avianca.

Tras rigurosas investigaciones de mercado y análisis adelantados con la asesoría de la firma Lippincott -reconocida firma mundial de mercadeo- se determinó la elección de la marca comercial Avianca como marca única para las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

Según el resultado de la investigación, factores como la trayectoria, valor de mercado y posicionamiento de la marca Avianca, hacen que la misma constituya la mejor opción para proyectar y comercializar los productos y servicios de las aerolíneas integradas en AviancaTaca Holding S.A.

La marca Avianca adoptará a Aerovías del Continente Americano S.A. Avianca y Tampa Cargo S.A., incorporadas en Colombia; Aerolíneas Galápagos Aerogal S.A incorporada en Ecuador y las aerolíneas del llamado Grupo TACA: TACA Internacional Airlines S.A. incorporada en El Salvador, Líneas Aéreas Costarricences S.A. LACSA,, incorporada en Costa Rica, Transamerican Airlines S.A.(TACA Perú) incorporada en Perú, Aviateca S.A., compañía incorporada en Guatemala.

Las compañías conservarán su razón social a la que le será adicionada la autorización de actuar comercialmente bajo la marca comercial Avianca en su respectivo territorio de incorporación. De esta manera, las aerolíneas mantienen sus respectivas estructuras legales y laborales. La marca Avianca será utilizada en las comunicaciones con los clientes y en la proyección ante los diversos mercados.

Segun sus directivas, todo este proceso de integración se hace con el fin de competir mundialmente bajo una sola marca.


Desde el anuncio de su integración en octubre de 2009, las aerolíneas integradas han avanzado en su programa de modernización, crecimiento y captura de sinergias. En ese marco han puesto en marcha 45 rutas a nuevos destinos, ampliado su capacidad en más de 37% y simplificado su flota de aeronaves, pasando de 11 a 4 familias de aviones. Esto, unido a la adopción de una plataforma tecnológica única para el servicio al cliente, la unificación del programa de viajero frecuente bajo la denominación LifeMiles y el ingreso a Star Alliance, la mayor red aérea del mundo, permite dar el paso a la operación bajo una marca comercial única.

El lanzamiento oficial de la nueva imagen visual y la comercialización bajo una marca única se hará efectivo durante el primer semestre del 2013, luego de cumplir con los requisitos legales que sean exigidos en cada país y su implementación se hará a lo largo del mismo año, comenzando en el primer semestre con las aerolíneas del llamado Grupo TACA, Avianca y Tampa Cargo y continuando con Aerogal en el segundo semestre, una vez se complete su homologación tecnológica y su integración operacional con las demás aerolíneas integradas.

El Presidente de AviancaTaca Holding S.A., Fabio Villegas Ramírez, dijo que en el proceso de integración, la organización ha sido protagonista de hechos de gran relevancia para los viajeros y las regiones servidas por las aerolíneas del grupo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?