Home

Empresas

Artículo

Constructoras subastan sus maquinarias en desuso. | Foto: Afp

Empresas

De moda las subastas de equipos para construcción

Empresas como Construcciones El Condor, Conciviles, Inviacol y Conconcreto, están recuperando capital y circulando maquinaria, sobre stock, propiedades y vehículos en desuso, y reinvierten los ingresos obtenidos en nuevos activos.

28 de noviembre de 2012

A lo largo de 2012 grandes empresas colombianas han optado por nuevos canales para incrementar su flujo de caja, y contar con más liquidez para nuevos negocios.

Es así que han encontrado en la venta de sus activos en desuso un sistema de recuperación de capital, que además los libera de costos de manejo y administración de activos que ocupan espacio y se van depreciando y deteriorando cada vez más.

En este mundo de las subastas, apenas en proceso de descubrimiento en el país, está llevando la bandera de la innovación la multinacional brasilera Superbid, y a la fecha cuenta grandes exponentes de la industria, pioneros locales en este canal como Acerías Paz del Río, Cementos Argos, Alpina, Parmalat, Pavco, Bancolombia, Imusa, Protabaco, entre otras, que han puesto a prueba la efectividad del sistema con excelentes resultados.

Estas empresas cerrarán este 2012 junto a empresas como Terpel, Topen, Brithis American Tobacco, Amcor e Industrias del Maíz, con las subastas de Conciviles el 14 de diciembre, con Dumpers Volvo y Caterpillar en Yumbo, Valle.

También, Inviacol en la misma fecha, con Bulldozers, vibrocompactadores y retroexcavadoras en Bucaramanga; y Construcciones El Condor el 5 de diciembre, con finishers, motoniveladoras, cargadores, compactadores, bulldozers, vibrocompactadores y retroexcavadoras en Medellín.