Home

Empresas

Artículo

Millonarios y Junior lideran la tabla de posiciones, pero también son líderes en pérdidas | Foto: Archivo Semana

Empresas

De buenas en el fútbol, de malas en las finanzas

De los ocho equipos hasta ahora clasificados a las fases finales de la Liga Postobón, seis tuvieron pérdidas durante el primer semestre de este año.

7 de septiembre de 2012

Los resultados financieros de los equipos colombianos a junio de 2012 demuestran, una vez más, que en el fútbol colombiano no necesariamente se necesita jugar bien y conseguir títulos para tener finanzas sanas.

De acuerdo con el informe presentado por la Superintendencia de Sociedades, de los 24 equipos –de la A y la B- que funcionan como sociedad anónima, apenas nueve tuvieron utilidades en este periodo.

Entre los que arrojaron pérdidas se encuentran, casualmente, los que vienen liderando la tabla de posiciones de la Liga Postobón II del 2012, al menos hasta este viernes.

Lo curioso, es que muchos de estos equipos son los que más ingresos perciben, sobre todo por boletería.

Estos son los resultados financieros de los ocho líderes del torneo colombiano en la categoría A


                                                               


Cifras en miles de pesos
- No disponible
Los resultados de Millonarios fueron reportados a la Superfinanciera

Pobres resultados

Según los reportes al cierre de junio de 2012, nueve de las 24 sociedades registraron utilidades que sumadas alcanzaron los $1.032 millones.

Entre los equipos que reportaron cifras positivas se encuentran Real Cartagena, Deportivo Boyacá Chico Futbol Club, Independiente Santa Fe, Valledupar Fútbol Club, Expreso Rojo, Barranquilla Fútbol Club, Sucre, el Club Deportivo Depor y el Envigado.

Por su parte 15 de los 24 equipos de fútbol registraron cifras negativas en su balance. Entre las sociedades con saldo negativo se encuentran Junior F.C., Deportivo Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Once Caldas, Atlético Nacional, Atlético Huila y el Club Deportes Tolima.

Talento Dorado, Patriotas Boyacá, La equidad Seguros, América, Fortaleza Futbol Club, Unión Magdalena, Real Santander y Universidad Autónoma del Caribe Futbol Club S.A. también reportaron cifras negativas.