Home

Empresas

Artículo

Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Bancos

Construcción con la “casita roja”

Visa y Davivienda lanzaron la primera tarjeta exclusiva para el sector de la construcción.

31 de octubre de 2013

Visa Inc. y Davivienda anunciaron el lanzamiento de la tarjeta Davivienda Visa Construcción, el primer medio de pago y financiación exclusivo para el sector de la construcción en el país.

Esta es una solución que generará mayor eficiencia, control y visibilidad de los gastos, agilizando los procesos de pago y conciliación de los constructores.

“Con este lanzamiento extendemos el valor de los pagos electrónicos apoyando el crecimiento de las empresas constructoras en Colombia, brindándoles beneficios de financiación y simplificación de procesos administrativos para un uso más eficiente de sus recursos”, señaló Humberto Guihurt, Director General de Visa Inc. en Colombia.

La Tarjeta Davivienda Visa Construcción permitirá a las empresas constructoras tener un medio de pago electrónico, acceso instantáneo a crédito para compra de materiales, sin requerir solicitudes de créditos adicionales temporales, reduciendo el costo transaccional por pago (cheques y transferencias electrónicas), y generando al mismo tiempo mayor seguridad en la operación de pago y mejores precios.

La nueva solución de pago representa para el sector de la construcción un medio por el cual podrá utilizar su línea de crédito para sus proyectos, gestionando de una mejor manera sus necesidades financieras diarias, agilizando sus pagos al ser de uso exclusivo para los proveedores del segmento de la construcción y eliminando la necesidad de solicitar créditos temporales adicionales.

Otros beneficios destacados para el constructor incluyen:

• Racionalización de los procesos de pago y conciliación, reduciendo el intenso trabajo relacionado con aprobaciones, reportes, proceso de excepciones, conciliaciones, disminuyendo los pagos basados en la información.

• Reducción de los costos de las transacciones y los tiempos del proceso.

• Mejoramiento de la proyección del flujo de caja como resultado del aumento de la visibilidad del gasto.

• Oportunidad y aprovechamiento de los descuentos de proveedores.

• Redireccionamiento del esfuerzo y recursos a otras funciones del negocio.

Algunos de los beneficios que obtienen los proveedores al aceptar Davivienda Visa Construcción incluyen la simplificación de su proceso de ventas y cobranzas, la transferencia del riesgo financiero a Davivienda y la mayor eficiencia en el uso de sus recursos obteniendo un mejor flujo de caja.