Home

Empresas

Artículo

Efraín Forero, presidente de Davivienda.

Negocios

Davivienda cerró compra de Corredores Asociados

Este miércoles se oficializó por parte del banco del Grupo Bolívar que Corredores Asociados ya es una filial. La firma mantendrá su razón social y colaboradores.

25 de septiembre de 2013

El proceso de adquisición que realizó Davivienda sobre Corredores Asociados culminó con la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera. A partir de ese momento, la entidad financiera pasa a controlar el 100% de la compañía en Colombia y de su subsidiaria en Panamá.

Corredores Asociados, firma que era independiente, se consolida como una empresa del Grupo Bolívar actuando como filial de Davivienda, manteniendo su marca, equipo de colaboradores y políticas para todos sus inversionistas actuales.

Corredores Asociados cuenta con aproximadamente 26.000 clientes, un portafolio por valor de $8.2 billones, patrimonio de $46.680 millones, y utilidades acumuladas de $2.360 millones.

La transacción se pactó en Febrero de 2013 por $120 mil millones y los vendedores recibirán en 2018 un monto referido a las utilidades de la firma en los años previos.

Corredores Asociados es una comisionista con más de 35 años en el mercado financiero, comparte con Davivienda principios de liderazgo, seriedad e innovación, atributos que ahora se complementan con el respaldo y experiencia de Davivienda.