| 10/9/2013 5:00:00 PM

Davivienda le apostó a Centroamérica

El Presidente de Davivienda afirmó que los desembolsos de vivienda vienen creciendo a una tasa mayor al 35%.

El presidente del Banco Davivienda, Efraín Forero, aseguró que la entidad está incursionando en el mercado centroamericano, donde “vemos oportunidades principalmente en el mercado hipotecario con titularización y con la oportunidad de traer a Colombia a los empresarios de esa región”.

Aprovechó para recordar que los desembolsos de vivienda están creciendo a una tasa mayor al 35%. Por ejemplo en Cundinamarca tiene desembolsos “buenos”, según el Efraín Forero, por el comportamiento en los municipios y no en Bogotá donde hay dificultades.

Las tasas bajas están permitiendo el incremento de desembolsos, sin embargo explicó que “esas tasas deben cubrir los costos del banco en los préstamos y un posible mal negocio”.

Por otro lado, el Presidente se refirió a la reforma tributaria, que consideró como insuficiente y de la que planteó que se debe revisar la estructura fiscal actual.

"Hay una Estructura fiscal que está pendiente por revisar y no por el tema del proceso de paz, sino por las obligaciones derivadas de los subsidios agropecuarios", dijo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?