| 9/27/2012 5:00:00 PM

Dávila se retira de la dirección de la Fundación Social

Álvaro Dávila Ladrón de Guevara, tras 26 años de liderar la institución decidió cerrar su ciclo en ésta y comunicó su retiro de la Presidencia, frente a la cual ha estado desde 1986.

La dirección del doctor Dávila ha marcado un hito fundamental en la vida de la Fundación Social, por sus logros en materia de consolidación interna, de profunda renovación del modelo de intervención social y de fortalecimiento económico y patrimonial.

Sin embargo, frente a su decisión la entidad respetó su acción y designó al doctor Eduardo Villar Borrero, para suceder al doctor Dávila en la presidencia de la Fundación.

El señor Villar Borrero, economista de la Universidad Javeriana, actualmente vicepresidente corporativo de la Fundación, y tiene una importante trayectoria profesional y académica como directivo en instituciones financieras y del sector servicios, y como profesor universitario. "Siendo un profundo conocedor de la Fundación, estoy seguro de que continuará con acierto en la ruta que se ha trazado la entidad", aseguró Jorge bernando Londoño, presidente del Consejo Social.

Según se pudo conocer, el doctor Dávila permanecerá en la Presidencia hasta la presentación del informe de gestión de este año, que según los estatutos debe hacerse a la Sala General en los primeros meses del año próximo. A pesar de esto, desde la renuncia se lleva un proceso con el Doctor Villar de empalme que se espera completar gradualmente.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?