Home

Empresas

Artículo

| Foto: Archivo

COMUNICACIONES

Comunicación no verbal, la clave para las relaciones laborales y personales

La expresión corporal se debe cuidar tanto como la verbal, ya que al ser complementarias pueden reforzar o anular el mensaje que se quiere dar tanto en la vida profesional como en la corporal.

30 de agosto de 2017

Expertos señalan que entre 60% y 80% de la comunicación diaria es no verbal, para aprender a controlar el lenguaje corporal y combinarlo adecuadamente con las palabras Semana, Semana Educación, Cursos Semana y El Locutorio traen el Curso “La Fuerza de Comunicar y Dejar Huella” que se llevará a cabo el 07 y 08 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

El objetivo es que los asistentes aprendan y pongan en práctica herramientas de impacto para el momento de interactuar con los demás y lograr los objetivos deseados, así como fortalecer las habilidades para transmitir y expresar ideas, conceptos, proyectos o simplemente mantener una conversación de manera clara y concisa para lograr dejar huella a través de una comunicación efectiva y asertiva.

El curso contará con la participación de los siguientes speakers: Sandra Suárez, actual Gerente General de Publicaciones Semana. Está certificada en DISC y MBTI y es Coach de PNL, Master Practitioner en Programación Neurolingüística y Coach de Fortalezas de Gallup; Alex Pinilla, publicista y locutor. Hace parte del talento de locutores de Fox Latin American Channels y Caracol Radio, Director y fundador de El Locutorio; Rita Karanauskas, fue estudiante avanzada en el Paul Ekman Group, autoridad mundial en la ciencia de la lectura de los gestos faciales y microexpresiones. Complementó sus estudios de detección de mentiras con el Doctor Mark MCClish, reconocido instructor en el U.S. Marshals Service Training Academy en Estados Unidos y Juan Carlos Contreras, conferencista de TED y EXMA. Motivador de grupos de ventas, servicio y equipos deportivos, líder de la campaña para el Papa Francisco en Colombia y actualmente escribe un libro sobre sus conocimientos y aprendizajes que será publicado por EXMA. 

Durante los dos días del Curso se realizarán charlas, talleres y exposiciones de casos reales que buscan ayudarle a los asistentes a conocerse para identificar los puntos que deben mejorar para alcanzar una comunicación efectiva. En cualquier ámbito utilizar un lenguaje corporal correcto ayuda a ser congruente con el mensaje verbal y generar empatía desde el primer momento a través de un buen saludo y gestos acordes con la situación y el interlocutor es determinante para lograr una buena comunicación.

El curso está dirigido a profesionales con el interés en mejorar y fortalecer sus estrategias de comunicación, además de gerentes, directores y jefes de áreas comerciales, relaciones públicas, asuntos públicos, recursos humanos, asuntos corporativos, comunicaciones, mercadeo, publicidad y marca.

Para más información puede acceder al siguiente vínculo o comunicarse al 6468400 ext. 4313 y 4311, también puede escribir a inscripcionescursos@semana.com