| 8/8/2017 3:25:00 PM

Comunicación no verbal, la clave para las relaciones laborales y personales

La expresión corporal se debe cuidar tanto como la verbal, ya que al ser complementarias pueden reforzar o anular el mensaje que se quiere dar tanto en la vida profesional como en la corporal.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras y en el mismo sentido las miradas, la postura corporal y los gestos faciales suelen comunicar más de lo que lo hacen las palabras.

Expertos señalan que entre 60% y 80% de la comunicación diaria es no verbal y es precisamente en la oficina en donde mayor tiempo permanecemos.

Para aprender a controlar el lenguaje corporal y combinarlo adecuadamente con las palabras Semana, Semana Educación, Cursos Semana y El Locutorio traen el Curso “La Fuerza de Comunicar y Dejar Huella”.

El objetivo es que los asistentes aprendan y pongan en práctica herramientas de impacto para el momento de interactuar con los demás y lograr los objetivos deseados, así como fortalecer las habilidades para transmitir y expresar ideas, conceptos, proyectos o simplemente mantener una conversación de manera clara y concisa para lograr dejar huella a través de una comunicación efectiva y asertiva.

El curso, que se realizará en las instalaciones del Edificio Semana del 24 al 31 de agosto, tendrá cuatro módulos temáticos enfocados en la conducta y el estilo de comunicación, el storymaker, la comunicación corporal y el lenguaje no verbal y por último el manejo de la voz para dar efectividad al mensaje.

Puede interesarle: Tips para lograr una buena comunicación corporal

En el primer día de trabajo los asistentes recibirán un documento que debe ser diligenciado por completo y que servirá como una de las herramientas para llevar a cabo las demás sesiones del curso.

Durante los tres días se realizarán charlas, talleres y exposiciones de casos reales que buscan ayudarle a los asistentes a conocerse para identificar los puntos que deben mejorar para alcanzar una comunicación efectiva.

En cualquier ámbito utilizar un lenguaje corporal correcto ayuda a ser congruente con el mensaje verbal y generar empatía desde el primer momento a través de un buen saludo y gestos acordes con la situación y el interlocutor es determinante para lograr una buena comunicación.

Por esto el curso está dirigido a profesionales con el interés en capacitarse, mejorar y fortalecer sus estrategias de comunicación en los diferentes entornos que lo requieren para sus vidas, además de gerentes, directores y jefes de áreas comerciales, relaciones públicas, asuntos públicos, recursos humanos, asuntos corporativos, comunicaciones, mercadeo, publicidad y marca, además de candidatos para las elecciones de 2018 y 2019 junto con sus equipos de asesores.

Para más información puede acceder al siguiente vínculo

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 523

PORTADA

¿Cómo llegó Jeff Bezos a convertirse en el hombre más rico del mundo?

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, llegó a ser temporalmente el hombre más rico del mundo, lugar al que volverá más pronto que tarde. ¿Cómo lo logró?