Home

Empresas

Artículo

Foto: Doodle de Google. | Foto: Google

GOOGLE

Cumpleaños de Google: El gigante tecnológico ya es mayor de edad

El gigante tecnológico Google cumplió hoy 18 de historia y lo celebró a su mejor estilo, con un Doodle que recrea el ambiente alegre y festivo de una celebración de cumpleaños.

27 de septiembre de 2016

La compañía estadounidense tiene mucho que celebrar, ya que se ha consolidado en la cima de la industria tecnológica, al punto de que es considerada la segunda marca más valiosa del mundo por la Revista Forbes después de Apple.

Google, con sede en Mountain View (California), en la actualidad tiene un valor estimado en US$82.000 millones, además de una plantilla de más de 53.000 empleados.

De hecho se le considera el explorador en internet más poderoso del mundo, ya que tiene por lo menos 40 oficinas en el mundo y al mes registra más de 100.000 millones de búsquedas en su plataforma.

Lea también: El gran valor del fracaso y el espíritu emprendedor para Google

Doodle que recrea el ambiente alegre y festivo de una celebración de cumpleaños.   

A pesar de que Google está hoy de fiesta, aún hay varias interrogantes respecto a la fecha exacta de su aniversario, según lo relató BBC Mundo en un informe publicado hoy.

Y es que si se tiene en cuenta la fecha en la que la compañía fue registrada en internet, realmente Google ya habría cumplido 19 años el pasado 15 de septiembre.

De hecho, en ese mes del año 1998 ocurrieron varios hechos determinantes para la compañía que hacen dudar respecto a la verdadera fecha de la celebración.

Lea también: Los profesionales más talentosos necesitan libertad para innovar: Siemens

Los tramites para constituir la sociedad, por ejemplo, comenzaron el 4 de septiembre, el mismo día en el que los fundadores depositaron un cheque con US$100.000 para poner en marcha Google Inc.

Un poco más tarde, el 27 de septiembre, los fundadores se instalaron en su primera locación: el garaje de Susan Wojcicki, situado en la Avenida Santa Margarita de Menlo Park (California).

Cualquiera de estas fechas podrían asumirse como el día fundacional. Sin embargo, aún no es claro. 

De hecho, BBC Mundo explica que Google ha escogido varios días de septiembre a lo largo de la historia para conmemorar su aniversario. Entre ellos, el 7 (en 2004), el 8 (en 2003), el 26 (en 2005) y el 27 (desde 2002).

Precisamente, en declaraciones recogidas por BBC Mundo del 2013, el director del equipo de "Doodles" de Google, Ryan Germick, admitió que ni siquiera la compañía sabe cuándo es su cumpleaños con exactitud.

"Todavía hay algunas opiniones divergentes sobre cuándo sacar las velas y la torta (de cumpleaños), pero lo cierto es que nuestro primer ‘Doodle‘ fue publicado incluso antes de que Google fuera oficialmente creada", admitió.

Más allá de la discusión, Google celebra su cumpleaños con la premisa de seguir transformando el mundo.

Lea también: La pasión de la gerente de Google Colombia y las ejecutivas del sector