| 4/22/2016 3:04:00 PM

¿Cuánto gasta Uber en resolver sus disputas legales?

Uber puede haber afectado el negocio de taxistas en todo el planeta, pero le está generando ganancias a muchos abogados.

;
BBC

La llegada de la firma estadounidense y de su aplicación para el transporte privado de pasajeros a ciudades en todo el mundo genera varios fenómenos que se repiten de modo similar en gran cantidad de países.

En un primer acto, miles de usuarios respiran aliviados al descubrir la fórmula que ofrecce Uber, que les ayuda a superar las dificultades de transportarse en su ciudad y a evitar los caros precios de los taxis convencionales.

Acto seguido, la industria local de taxis y otros grupos ciudadanos organizan ruidosas protestas, alegando que la llegada de Uber puede afectar el sustento de muchos conductores locales.

En un tercer acto, la disputa se desplaza a los tribunales y Uber se enfrenta a una batería de demandas legales que critican distintos aspectos de su modelo de negocio.

El imperio de Uber

  • 408 Ciudades del mundo donde opera

  • 400.000 Conductores en Estados Unidos

  • 11% Porcentaje de conductores estudiantes en EE.UU.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?