| 10/21/2013 10:00:00 AM

¿Estancamiento en ventas de McDonald's?

McDonald's anunció un beneficio neto de US$4.189 millones durante los primeros nueve meses del año, un 4% más que en el mismo periodo de 2012. Hay un estancamiento de las ventas hasta final de este ejercicio.

La compañía registró un ligero aumento del 2 % en su facturación entre enero y septiembre, hasta 21.012 millones de dólares, mientras que el beneficio por acción de ese período fue de 4,16 dólares, un 5 % más que los 3,98 de hace un año, según detalló en un comunicado.

En el último trimestre, el período en el que más atención ponen los analistas financieros, McDonald's obtuvo un beneficio neto de 1.522 millones, con un aumento del 6 %, a partir de unos ingresos de 7.323 millones (un 2 % más).

El beneficio trimestral por acción fue de 1,52 dólares, un 6 % más que los 1,43 dólares el período julio-septiembre de 2012.

Sin embargo, las ventas en los establecimientos abiertos al menos durante un año registraron un mínimo aumento, un 0,9 %, durante el tercer trimestre.

El presidente y consejero delegado de la compañía, Don Thompson, explicó el lento aumento de las ventas en la vacilante recuperación económica a nivel mundial.

"Aunque estamos centrados en mejorar nuestros resultados a corto plazo, el actual marco económico sigue pesando en los resultados", señaló Thompson en la nota.

Además, la compañía advirtió de que espera que este estancamiento de las ventas persista durante el cuarto trimestre del año.

McDonald's recordó que el pasado 18 de enero anunció un incremento del 5 % en su dividendo trimestral hasta 0,81 dólares, el equivalente a 3,24 dólares anuales.

Estos resultados no fueron bien recibidos entre los inversores, de forma que las acciones de la compañía bajaban algo un 1,70 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.

En lo que va de año, las acciones de McDonald's han subido un 7,92 %, aunque el índice Dow Jones de Industriales en el que figuran ha progresado un 17,52 % en este mismo período. EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?