Home

Empresas

Artículo

La creciente tendencia del mercado de la moda en Colombia, que desde hace 10 años empezó a dar un viraje hacia la sofisticación y exclusividad, obligó a las marcas nacionales a internarse en estos procesos de modernización. | Foto: Archivo Semana

Cuero y marroquinería

Calidad y costo, el precio de tener las mejores carteras

La tendencia a ser una mujer sofisticada en todos los aspectos, lleva a que cada día las colombianas paguen más por tener lo mejor en lo que para muchas, es una extensión más de su cuerpo.

6 de agosto de 2014

Hace pocos días terminó en la ciudad de Bogotá la XXX versión del International Footwear & Leather Show, espacio en el que los empresarios nacionales e internacionales del sector del cuero y el calzado presentan las últimas tendencias en moda, calzado y marroquinería con el objetivo de realizar negocios y establecer un referente de la moda a nivel mundial para cada una de sus colecciones.

Dentro del evento realizado por la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas, Acicam, se observaron entre muchos productos, las últimas tendencias que marcan la pauta en cuanto al desarrollo de marroquinería.

En consecuencia, Dinero quiso conocer detalles sobre los costos por los que muchas mujeres están dispuestas a pagar con el fin de tener lo último de un accesorio indispensable en la vida de millones de colombianas que consideran que esta prenda llega a convertirse muchas veces en una extensión de su cuerpo.

Para poder tener un contexto más claro de las tendencias internacionales y el desarrollo del mercado local, hablamos con Ángela Useche Márquez, Directora de la Red Conceptos de Moda de Acicam, encargada de recorrer las pasarelas y las ferias élite del mundo para compartir con los empresarios nacionales las innovaciones para el desarrollo de sus colecciones, y le preguntamos por sugerencias para que la mujer colombiana pueda escoger un bolso útil, pero además actual.

En la galería relacionada a este artículo, podrán observar lo que a juicio de la directiva sectorial del gremio, son las marcas de producción nacional más reconocidas y los costos en los que pueden conseguir estos accesorios.

Además, según Useche Márquez, estas son algunas de las sugerencias más prácticas para que las consumidoras tengan en cuenta a la hora de comprar un bolso:

1. Identificar el ADN de la marca con la que más se sientan comodas. 

2. Estar atenta a los lanzamientos de las colecciones (fechas de colección).

3. Familiarizarse con su marca de preferencia y sus tiendas para poder acceder poco a poco a los lanzamientos cerrados para clientes. (Tendencia que está empezando a consolidarse en el mercado Colombiano).

4. Descargar los links o apps para samrthphones de sus tiendas favoritas que en el caso de reconocidas marcas, son herramientas indispensables para tener un contacto constante con sus clientes y presentar las últimas novedades.

5. El uso de la tecnología para tener acceso a las tendencias internacionales les permitirá saber qué colores están innovando y así poder buscar tonos apropiados en el mercado interno que tiene mucha variedad.

6. Gracias a que en Colombia no tenemos estaciones climáticas, las colecciones no varían de acuerdo al momento del año, por lo que es importante contar con un bolso de cuero, charol, gamuza y otros materiales para poder tener variedad notable en el perchero.

La creciente tendencia del mercado de la moda en Colombia, que desde hace 10 años empezó a dar un viraje hacia la sofisticación y exclusividad, obligó a las marcas nacionales a internarse en estos procesos de modernización y actualidad en sus producciones para satisfacer la demanda de productos actuales, sofisticados y de alta confiabilidad.