Home

Empresas

Artículo

| Foto: Semana

EMPRESAS

Sonajero para Junta de Ecopetrol

Siguen sonando nombres para llegar al máximo organismo de gobierno de la petrolera.

7 de marzo de 2019

El próximo 29 de marzo se realizará la Asamblea General de Ecopetrol, que este año está cargada de buenas noticias. Los resultados de este grupo empresarial del año pasado fueron sobresalientes: ingresos operacionales por $67,8 billones; un ebitda de $30 billones (el más alto en la historia de la compañía) y una utilidad de $11,2 billones, la más representativa del último lustro.

Le puede interesar: Ecopetrol rompió el techo de los 11 billones en utilidades

Siguen sonando nombres para llegar al máximo organismo de gobierno de la petrolera.

Los accionistas van a recibir en dividendos $9,2 billones en dividendos, donde más del 80% son para la Nación. Sin embargo, los asistentes no solo conocerán de primera mano los resultados y aprobarán los dividendos, sino que también se definirán los nombres de la nueva junta directiva.

Le recomendamos: Ecopetrol nombró dos nuevos vicepresidentes y el nuevo presidente deCenit

Dinero conoció algunos de los nombres que se barajan para hacer parte de la máxima instancia de gobierno de la petrolera.

El primero es Luis Guillermo Echeverri, gerente de la campaña presidencial de Iván Duque, e hijo de Fabio Echeverri (q.e.p.d.), quien por más de una década perteneció a la junta directiva de la petrolera.

También lea: Duque se le medirá a vender parte de Ecopetrol

Se mencionan también los nombres de Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali y quien fue Director de Planeación Nacional; y Orlando Ayala, uno de los ejecutivos colombianos más exitosos en el exterior, y que fue presidente de mercados emergentes de Microsoft.

Los departamentos productores postularon a Hernando Ramírez Plazas –quien ya forma parte de la junta– para que los represente. Los accionistas minoritarios seleccionaron al economista Carlos Gustavo Cano, ex codirector del Banco de la República, como su candidato.