| 3/16/2015 6:10:00 PM

Cruceros a toda marcha

Esa industria batirá todos los récords en 2015 con más de 23 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 4 % respecto al año pasado, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA).

Los datos fueron divulgados por la CLIA durante la trigésimo primera feria Cruise Shipping Miami, que arrancó en el Miami Beach Convention Center y es considerada la más importante del mundo en términos de turismo e industria global de cruceros. Las navieras han renovado su oferta con propuestas llamativas en mercados asiáticos emergentes y de rápido crecimiento, con cerca de un millar de escalas en "nuevos" y "exóticos" destinos, que permitirá batir la cifra de 21,3 millones de viajeros registrada el año pasado.

La CLIA reveló también que este año la industria de cruceros turísticos tendrá un "gran impacto en la economía global". En 2013, la "industria de cruceros generó, a escala mundial, más de 117.000 millones de dólares, creó cerca de 900.000 puestos de trabajo y contribuyó con salarios que alcanzaron los 38.000 millones de dólares.

La construcción de nuevos e innovadores barcos de crucero, las mejoras de las terminales portuarias y precios competitivos, junto con el valor de las experiencias de viajes vacacionales, hacen que esta industria continúe su "crecimiento robusto". Una satisfacción de los pasajeros que se refleja en el porcentaje de ellos que repite la experiencia del turismo de crucero, cerca del 62 %.

Los directivos del sector reunidos en Miami pusieron especial énfasis en los nuevos 22 cruceros que debutarán este año por océanos y ríos con un diseño único y con numerosos servicios de ocio.

El Caribe continuará siendo la "reina" de la industria de los cruceros, con más de una tercera parte del mercado global, mientras el Mediterráneo mantiene su ritmo de fuerte crecimiento como destino crucerista, así como otras zonas de Asia y Australia.

En 2015, un total de 52 barcos realizarán más de mil cruceros con capacidad para 2,1 millones de pasajeros. Y es que la industria de cruceros continúa atrayendo a los pasajeros deseosos de encontrar "experiencias globales", lo que "ha vuelto el mundo más accesible que nunca", con un millar de puertos a escala mundial. También se abrirá al público el recinto ferial, una plataforma única para las autoridades portuarias, operadores de viajes y proveedores deseosos de concretar relaciones comerciales y servicios a una escala global.

En Miami se dan cita esta semana más de 900 expositores y 11.000 participantes procedentes de 125 países, para participar en una feria que, además de exhibir las últimas rutas, debatirá también sobre el futuro del sector, la seguridad, nuevos mercados y desarrollo de nuevos productos.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?