| 8/17/2014 10:30:00 AM

Filial del Grupo Energía de Bogotá con nuevo crédito

La Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A., filial del Grupo de Energía de Bogotá, recibió el desembolso de un crédito otorgado por Citibank Guatemala por un monto de US$87 millones para completar la inversión del proyecto de transmisión eléctrica.

La Transportadora de Energía de Centroamérica, S.A. (Trecsa), filial guatemalteca del Grupo Energía de Bogotá, recibió el desembolso de un crédito otorgado por Citibank Guatemala por un monto de US$87 millones.

El préstamo, que tendrá un plazo de un año, se utilizará para completar la inversión del proyecto de transmisión eléctrica que lleva a cabo en este momento la empresa en Guatemala. Específicamente tiene el objetivo de financiar las inversiones adicionales para el período 2014-2015 relacionadas con la ejecución del proyecto PET-1-2009, cuyo propósito es la construcción de cerca de 850 kilómetros (km) de líneas de transmisión de alta tensión y 12 nuevas subestaciones, así como la ampliación de 12 subestaciones existentes

Este crédito se proyecta refinanciar a través de una facilidad de largo plazo. Es preciso recordar que el pasado 20 de abril entró en operación la Subestación Pacífico, la primera subestación del proyecto que adelanta Trecsa a lo largo y ancho de todo el país.

Como se sabe, el Gobierno de Guatemala, por medio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica (Cnee), le adjudicó en el 2009 al Grupo Energía de Bogotá la construcción, administración, operación y mantenimiento de la primera fase del Plan de Expansión del Sistema de Transmisión de Energía, el PET-01-2009.

Por esto, en el 2010 nació Trecsa, con el objeto de llevar a cabo el PET-01-2009, un proyecto de nación y urgencia nacional, ya que contribuirá a brindar un servicio de energía más económico, confiable y accesible a los guatemaltecos. Así, el GEB, continúa con la ejecución de su Plan de inversión de mediano plazo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?