Home

Empresas

Artículo

| Foto: 123RF

NEGOCIOS

Coltejer: Cupo de crédito con MCM Colombia se aumenta un 76,6%

La Junta Directiva de Coltejer autorizó la ampliación del cupo de crédito con MCM Colombia de $150.000 millones a $265.000 millones.

13 de octubre de 2017

Coltejer informó este jueves, a la Superintendencia Financiera de Colombia, que la ampliación del cupo de crédito con MCM Colombia de $150.000 millones a $265.000 millones tendrá un plazo de 24 meses a una tasa del 16,50% efectivo anual.

Vale destacar que, según Coltejer, de estas autorizaciones se abstuvieron de votar Santiago Londoño y Rafael Kalach.

Según documentos conocidos por Dinero, el Grupo MCM Colombia, el 6 de marzo de 2017, informó que durante el 2016 la compañía tuvo capitalizaciones por un valor de $1’794.630.000. Dineros que fueron destinados para el pago de obligaciones y compra de acciones de las sociedades Coltejer S.A. y Flor del Monte S.A.

El grupo también reveló que, de los dineros capitalizados, en ese momento, quedaban disponibles en bancos y en fondos especiales la suma de $128.322.273.

Lea también: Invertácticas desinvierte en Coltejer

Además, la compañía destacó que, dándole continuación al objeto de la empresa, habrá continuidad en la inversión en Coltejer, según la empresa, para darle fortalecimiento a ésta.

¿Qué ha pasado entre MCM Colombia y Coltejer?

Cabe recordar que, en el 2014, Invertácticas, que entonces estaba en liquidación, realizó el 1 de julio de ese año, una operación con el Grupo MCM Colombia, a través de la cual le vendió una importante participación en Coltejer.

La operación se realizó por medio de la comisionista BTG Pactual. En total, la transacción se hizo por 553.684 acciones que fueron vendidas por $1.600 cada una; es decir, que el monto total de la fue de $885.894.400.

En la fecha, Coltejer aclaró que el comprador Grupo MCM Colombia y el vendedor Invertácticas no conformaban un mismo beneficiario real.

Vale la pena recordar que la empresa ligada con Alessandro Corridori fue tomada en posesión por parte de la Superintendencia de Sociedades la cual la sometió a liquidación judicial como parte del proceso que se libra tras la quiebra del Grupo Interbolsa.

Por otro lado, la Junta Directiva de Coltejer aprobó, en 2014, la contratación de un crédito extraordinario y temporal hasta por la suma de $2.000 millones para capital de trabajo. Decisión que, la empresa dedicada al negocio de textiles, notificó a la Superfinanciera.

Puede interesarle: Ex presidente de Coltejer se defiende de Interbolsa

La sociedad registró en 2013 pérdidas por más de $33.000 millones, aunque estas fueron menores a las presentadas en 2012 cuando ascendieron a $52.000 millones.

Acerca de Coltejer

Es considerada como la primera compañía textil de Latinoamérica que fue fundada en 1907. La empresa fabrica textiles como driles, índigos y no tejidos. Asegura basarse en la innovación, calidad y moda para la creación de los materiales.

En la actualidad, Coltejer cuenta con 5 tipos de producto:

  • Telas de moda
  • Telas para dotación de uniformes
  • Telas no tejidas para confección, salud, aseo, industria, decoración, calzado y marroquinería
  • Una línea de hogar que ofrece ropa de cama
  • Tiendas de fábrica que ofrecen prendas de moda para dama y caballero, ropa de cama y toallas