Home

Empresas

Artículo

El crecimiento de CDT´s que espera tener Credifinanciera es de 265%. | Foto: Archivo Semana

Ahorro

Credifinanciera le apuesta a los CDT´s

En este segmento espera tener un crecimiento del 265%. Con un índice de solvencia de 20.8%, proyecta pasar de $288 millones en resultados a $4.800 millones.

13 de febrero de 2014

Crecer el saldo de cartera de $60 mil millones a $207 mil millones es la meta de Credifinanciera para los próximos dos años, en una estrategia que tiene como una de sus fortalezas de mercado más importante, la oferta de CDT´s.

De hecho en estos depósitos a término fijo, la entidad financiera tiene como meta triplicar el actual saldo y en ese sentido pasar de $57 mil millones a $160.000 millones.

Credifinanciera con operaciones en Bogotá, Cali, Medellín y recientemente en Barranquilla complementó su portafolio a través de préstamos por libranza y microcréditos.

En libranzas tiene un saldo de $46 mil millones y en microcrédito de $14 mil millones, dos líneas de producto en las que esta compañía de financiamiento ha triplicado saldo en el último año.

Más crecimientos

Para los próximos dos años la entidad también proyecta duplicar su patrimonio (actualmente en $15 mil millones) y aumentar sus ganancias de $288 millones a $1.046 millones, en un escenario en el que tiene un índice de solvencia actual de 20.8%, 8 puntos por encima del promedio de la banca, manifiesta Gustavo Vega Ramírez, gerente general de Credifinanciera.