| 4/25/2014 4:15:00 PM

Ventas de Nutresa crecieron 9.2%

La empresa (antigua Nacional de Chocolates) en el primer trimestre del año reportó cifras positivas. Sus ganancias crecieron 6.4%.

El Grupo Nutresa S. A., y sus compañías subordinadas, dan a conocer sus resultados financieros consolidados a 31 de marzo de 2014.

En el primer trimestre del año 2014 con ventas totales de 1,57 billones, lo que representa un crecimiento del 26.6%, incluyendo adquisiciones, y 12.8% orgánico, con unas ventas por innovación equivalentes a 14.1% de las ventas totales.

Las ventas en Colombia alcanzaron $960,640 millones y crecieron un 9.2%. Este desempeño se explica principalmente por la continuación de una positiva dinámica de consumo que se ha venido dando de manera creciente en los últimos trimestres, sumada a la capacidad de nuestro modelo comercial de llegar al mercado con una oferta diferenciada por canales y segmentos, y a la relevancia de las propuestas de valor de las marcas en las diferentes regiones.

Las ventas internacionales representaron el 38.9% de las ventas totales del Grupo, al cerrar en US$307 millones, con un crecimiento del 52.5%.

Este destacado aumento fue impulsado tanto por el crecimiento orgánico de nuestras operaciones, que fue del 9.9%, como por la inclusión de las ventas de Tresmontes Lucchetti (TMLUC), la cual generó ingresos durante los tres primeros meses del año por US$85.7 millones.

Además del excelente crecimiento en las ventas, es importante resaltar el aumento sostenido de la rentabilidad operativa, reflejado en un margen ebitda de 13.9%.

El ebitda fue de COP 218,965 millones, 21.8% superior al del primer trimestre del año 2013. Este aumento de la rentabilidad se deriva de la continuidad en los ahorros y eficiencias del programa de compras globales, nuestra política de cobertura frente a la volatilidad en precios de materias primas, la mejora en la mezcla de productos vendidos y los programas internos para mejorar la productividad.

La utilidad operacional creció en un 16%, al llegar a COP 163,695 millones, con un margen operativo de 10.4%.

Finalmente, se termina el primer trimestre con una utilidad neta consolidada de $85,055 millones, superior en un 7.3% a la del mismo periodo del año anterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?